Liga Europa

Atlético de Madrid le ganó al Copenhague 1-0 y clasificó a octavos de la Europa League

Los de Diego Simeone encontraron el primer gol a través de Kevin Gameiro y ya están en los octavos de final de la Europa League.

Actualización
Kevin Gameiro marcó el único tanto del partido. (AFP). Foto: AFP
Kevin Gameiro marcó el único tanto del partido. (AFP). Foto: AFP

Los de Diego Simeone encontraron el primer gol a través de Kevin Gameiro y ya están en los octavos de final de la Europa League.

El Atlético de Madrid aseguró su pase a los octavos de final de la Europa League tras derrotar 1-0 al Copenhague con gol del francés Kevin Gameiro. El equipo de Diego Simeone, que contó con Ángel Correa como titular, había ganado 4-1 en la ida en Dinamarca, por lo que llegó bastante cómo a este encuentro.

El gol de Gameiro llegó al minuto 7', cuando recibió el balón frente al área y con un zurdazo puso el primero para el 'Colchonero'.

Al minuto 60', Nicolás Gaitán entró en reemplazo de Ángel Correa, en un cambio entre argentinos. Nico no jugaba desde el 29 de noviembre del año pasado, cuando participó en Copa del Rey en el partido contra el Elche.

Es la primera actuación del Atlético de Madrid en la Europa League después de seis años y, tras haber sido finalista de la Champions Lague en dos ocasiones, es uno de los principales favoritos a hacerse con el título.

PREVIA

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, que recibe el jueves al Copenhague en el estadio Metropolitano en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, tiene bien encarrilado su pase a la siguiente fase tras golear 1-4 al equipo danés en su campo en la ida. El encuentro se juega desde las 15:00 (hora Argentina) en el Wanda Metropolitano y tendrá el arbitraje de Gediminas Mazeika (Lituania).

EN VIVO ONLINE

Tras verse descabalgado prematuramente de la Liga de Campeones, el equipo rojiblanco apunta ahora como objetivo al segundo torneo continental, que ya ganó en 2010 y 2012.

El jueves, la cómoda renta de la ida podría permitir al técnico Diego Simeone aplicar rotaciones y dar descansos, por lo que las bajas de Lucas Hernández y Stefan Savic por lesión, no deberían suponer un problema.

No obstante, el 'Cholo' no quiere relajación en su equipo: "No podemos confiarnos con el resultado. Tenemos que seguir compitiendo como lo hicimos en Copenhague y sacar la eliminatoria adelante".

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Gimenez, Godín, Sergi; Vitolo, Gabi, Koke, Carrasco; Correa y Fernando Torres.

Copenhague: Andersen; Bengtsson, Vavro, Lüftner, Ankersen; Falk, Zeca, Kvist, Skov; Pavlovic y Sotiriou.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com