Liga Europa

EN VIVO ONLINE:Atlético de Madrid visita al Copenhague por la Europa League

El Atlético de Madrid de Diego 'el Cholo' Simeone jugará la Europa League luego de seis años.

Diego Simeone. Foto: AFP
Diego Simeone. Foto: AFP

El Atlético de Madrid de Diego 'el Cholo' Simeone jugará la Europa League luego de seis años.

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, subcampeón de Europa en 2014 y 2016, regresa el jueves a la Europa League, la segunda competición continental de clubes, con la visita al Copenhague en la ida de los dieciseisavos de final, sumándose así a la 'Armada Española' que participa en el torneo. El encuentro se jugará desde las 17:05 (hora argentina).

EN VIVO ONLINE

Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao comenzaron este curso en la Europa League y los tres lograron superar la primera fase, con lo cual serán cuatro los españoles en dieciseisavos.

El Atlético llegó a esta ronda después de haber empezado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde acabó tercero de su grupo y no pudo entrar en los octavos de final. Le quedó al menos el consuelo de poder pasar a disputar esta Europa League, que cuenta con otros clubes de prestigio (Milan, Arsenal, Borussia Dortmund, Nápoles, Marsella, Lyon, entre otros).

Te puede interesar: Diego Simeone alcanzó 150 triunfos con el Atlético de Madrid

El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, convocó a 20 jugadores para el partido del Parken Stadion de Copenhague, entre ellos al defensa uruguayo Diego Godín, que recibió el alta médica después de haber perdido tres dientes en un choque en pleno partido el pasado 4 de febrero.

"Godín, tras someterse a una reconstrucción por el especialista maxilofacial, ha ido entrando en la dinámica del equipo paulatinamente hasta terminar ejercitándose con el grupo con total normalidad", explicó el Atlético en un comunicado este miércoles.

La única visita del Atlético al Copenhague es esperanzadora: se produjo en la temporada 2007-2008 de la Copa de la UEFA (anterior denominación de la Europa League), con victoria rojiblanca por 2 a 0, cuando el mexicano Javier Aguirre era el técnico del equipo.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com