Apuestas

¿Cómo le irá a Diego Simeone y el Atlético de Madrid en la Europa League?

El conjunto de Diego Simeone, Atlético de Madrid, jugará la Europa League después de 6 años.

Actualización
Diego Simeone. Foto: AFP
Diego Simeone. Foto: AFP

El conjunto de Diego Simeone, Atlético de Madrid, jugará la Europa League después de 6 años.

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, finalista de las ediciones de UEFA Champions League en el 2014 y 2016, jugará la Europa League por primera vez desde la temporada 2011/2012, debido a que no pudo clasificar a octavos de final de la Liga de Campeones, quedando tercero, lo que lo hará jugar el segundo torneo más importante en Europa a nivel de clubes. ¿Cómo le irá al 'Cholo' en esta nueva etapa?

El conjunto 'Colchonero' visitará Dinamarca para enfrentar al Copenhague por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League desde las 17:05 (hora de Argentina). ¿Tienes algún pronóstico? Podés usar "El bono de bienvenida Sportium" para recibir una bonificación de registro totalmente gratis.

Por otro lado, Diego, en conferencia de prensa sostuvo y rechazó las especulaciones de que sean favoritos en el ciertamente, pues sabe que en estos encuentros, nadie es primordial y solo se concentrará en plantear su esquema para afrontar de buena manera su primer encuentro de ida.

"No veo mas allá del partido de mañana -jueves-, mi ilusión y mi entusiasmo están puestos en resolverlo y en seguir avanzando. No vivimos de imaginaciones, sino de realidades", afirmó en rueda de prensa en el estadio Parken.

Asimismo se refirió, que luego de siete años volverán a jugar el torneo, "Afrontamos este torneo de la misma manera que hace siete años enfrentamos todas las competiciones. No cambia nada, nuestra realidad ahora es la Liga Europa y vamos partido a partido".

La última vez que el conjunto 'Colchonero' enfrentó al Copenhague en la temporada 2007-2008 de la Copa de la UEFA (anterior denominación de la Europa League), con victoria del 'Aleti' por 2 a 0, cuando el mexicano Javier Aguirre era el técnico del equipo.

Milan, Arsenal, Borussia Dortmund, Napoli, Marsella, Lyon, entre otros son algunos de los equipos de renombre que participan en el certamen.

La vuelta de Diego Godín

Finalmente, Simeone, culminó la conferencia hablando de Diego Godín, quien estaba lesionado y practicamente ya se encuentra mejor y con ganas de volver a las canchas.

"El sábado ya tenía ganas de entrar en el grupo, se entrenó bien. Confío absolutamente en cómo está y en que nos va a venir bien mañana", resaltó.

De esta manera, el estratega colchonero, se prepara para jugar su primer encuentro de la mejor manera, esperando sacar un gran resultado que le permita seguir avanzando en la Europa League.

Dato:

La ausencia de Diego Costa en la convocatoria obedece a que tenía unas molestias y que necesita gente "al cien por cien", aunque espera que esté listo para el próximo encuentro de liga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com