Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 07 / May / 2019

Valverde, tras la eliminación en Champions: "Toca pasar unos días horribles"

El DT del Barcelona lamentó la dura caída ante Liverpool en Anfield. 

Valverde, frustrado. (Foto: EFE)
Valverde, frustrado. (Foto: EFE)

Luego de la eliminación en la Champions League a manos del Liverpool, Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, confesó: "Cuando tienes un batacazo de este calibre, tenemos que pasar unos cuantos días horribles, como toda nuestra gente, porque es así". Los Reds ganaron 4 a 0 (4 a 3 en el global) y se clasificaron a la final. 

"Hay que pasar esa penitencia y con el tiempo que nos queda, volver a rehacernos y acabar la temporada ganando otro título. Ahora mismo estamos tocados", agregó el técnico. 

Barcelona no pudo en Anfield. (Foto: EFE)

Además, fue consultado sobre el parecido al partido con la Roma donde el Culé ganó 4 a 1 en la ida y perdió 3 a 0 en la vuelta de la Champions pasada: "Lo más doloroso es repetirlo. Nos ha vuelto a ocurrir y es verdad que han sido partidos diferentes. Han tenido un comienzo arrollador, pero después nos hemos rehecho bien y hemos tenido opciones para marcar", aseguró.

"Ellos han jugado fuertes y bien. Hay que felicitarles por la eliminatoria que han hecho. Es doloroso para nosotros, sobre todo para nuestra gente, estábamos concentrados para que no pasara y hemos vuelto a caer", remarcó. 

También le consultaron por el cuarto gol (llegó luego de una desconcentración en un córner): "Cuando he mirado el balón ya estaba entrando. Estábamos muy concentrados para las jugadas de estrategia y mira. Ha sido una jugada sorprendente que no he visto", sostuvo.

"Lo sentimos mucho. Todo lo que hacemos y todo lo que jugamos en el fondo es siempre para contentar al público para que la gente esté orgullosa. Lo que pasa es que en esto del fútbol todo el mundo espera ganar siempre", cerró.

Redacción - Futbolargentino.com