Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Liverpool, épico: goleó al Barcelona y está en la final de la Champions

Los Reds marcaron cuatro goles en Anfield, resultado que les permitirá estar en Madrid.

Unión Red. Foto: EFE
Unión Red. Foto: EFE

Los Reds marcaron cuatro goles en Anfield, resultado que les permitirá estar en Madrid.

Liverpool logró la epopeya. Luego de haber perdido 3 a 0 en la ida ante Barcelona en el Camp Nou, no se dio por vencido y vapuleó al conjunto Culé: 4 a 0 en Anfield, y el pase a la final de la Champions League.

Dos dobletes: uno por parte de Divock Origi (7´ y 79´) y el otro obra de Georginio Wijnaldum (54´ y 56´). "Ha sido una noche especial. Eliminar al Barcelona es una de las cosas más complicadas en el fútbol", destacó Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, en conferencia de prensa.

4 a 0 y pase a la final. (Foto: EFE)

"Teníamos que marcar cuatro y el Barcelona no concede mucho, así que intentamos ir paso a paso. Ha sido una mezcla del estadio, el corazón y el fútbol. No sé si esto ha pasado antes ni si volverá a pasar", agregó.

"Sabemos que este equipo está hecho de atmósfera, deseo y fútbol. Estoy tan feliz de que podamos haberle regalado a la gente esta experiencia y de que tengamos otra oportunidad de hacer las cosas bien", afirmó. Liverpool jugará la final el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano ante el ganador de la eliminatoria entre Ajax y Tottenham.

Fight. Passion. Determina...

Ver tweet completo

"El año pasado caímos, así que teníamos que volver. No nos podíamos quedar así. Los chicos querían crear su propia historia, es un nuevo capítulo y lo hicieron", dijo Klopp. "Si hubiera sabido que el ambiente era así, hubiera firmado otro contrato más cuando llegué", comentó en broma.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com