Futbolargentino.com Madrid Domingo, 13 / Sep / 2015

Brasil y Argentina lideran la lucha latinoamericana por la Liga de Campeones

Archivado en Messi

La Champions, tendrá de nuevo, un duelo a parte con los latinoamericanos, con el gran dominio de Brasil y Argentina, también Uruguay, Colombia y México están presentes.

SIGUENOS EN:

Google News
El argentino Leo Messi del Barsa, principal representante latinoamericano en la Liga de Campeones. Foto: EFE
El argentino Leo Messi del Barsa, principal representante latinoamericano en la Liga de Campeones. Foto: EFE

Los futbolistas brasileños y argentinos serán mayoría entre los 128 jugadores latinoamericanos que intentarán levantar, el próximo mes de mayo en la ciudad italiana de Milán, la Liga de Campeones, el torneo más prestigioso en Europa.

También le puede interesar más información de la Liga de Campeones en FA.

La colonia brasileña es la que cuenta con una mayor cantidad de representantes, un total de 66 inscritos por los diferentes equipos que disputarán la Champions, mientras que el fútbol argentino será defendido en los diferentes campos europeos por un total de 27 jugadores.

Tras el gran dominio de Brasil y Argentina, se sitúan Uruguay, tercera con once futbolistas, y Colombia y México, estos últimos con ocho cada uno.

La lista de brasileños en Europa la encabezan internacionales con la selección 'canarinha' como Neymar del Barcelona, David Luiz, Thiago Silva, Lucas Moura y Marquinhos del París Saint Germain o Marcelo y Danilo del Real Madrid, teniendo al Shakhtar Donetsk como el equipo con mayor número de ellos, un total de nueve.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi (Barcelona), comanda el grupo de argentinos en el que están el sevillista Éver Banega, los atléticos Vietto y Correa, los delanteros del PSG, Javier Pastore y Ezeuqiel Lavezzi o Sergio 'Kun' Agüero en el Manchester City, equipo que cuenta con hasta seis internacionales de la Albiceleste.

El actual campeón de la competición, el Barcelona, volverá a contar con los mismos jugadores de origen latinoamericano, un total de nueve, que levantaron el trofeo la temporada pasada en Berlín, entre ellos Leo Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el guardameta chileno Claudio Bravo.

Además del delantero azulgrana Luis Suárez, Uruguay aportará grandes referentes de su selección nacional en equipos de la Liga de Campeones, como la pareja central del Atlético de Madrid formada por Diego Godín y Giménez, el delantero del PSG, Edinson Cavani o el defensa del Juventus italiano, Martín Cáceres.

Colombia y sus estrellas cafeteras, James Rodríguez (Real Madrid), Jackson Martínez (Atlético de Madrid) o Radamel Falcao García (Chelsea) comandan la pequeña dosis de talento de los ocho futbolistas colombianos que jugarán la competición del viejo continente.

Tras su paso por el Real Madrid, el mexicano "Chicharito" Hernández, esta temporada en el Leverkusen, seguirá jugando la mayor competición europea de fútbol junto a otros siete compatriotas, entre ellos Raúl Jiménez (Benfica) o la representación de "El Tricolor" localizada en el PSV Eindhoven, el Oporto y el Olympiacos.

Entre los fichajes más destacados en Europa este verano se encuentran los del chileno Arturo Vidal y el argentino Ángel Di María por parte de Bayern de Múnich y PSG respectivamente, equipos situados entre los favoritos para llegar a la final que se disputará en Milán.

En minoría quedan países como Costa Rica, con un único representante, el portero del Real Madrid Keylor Navas, Paraguay y Perú con dos futbolistas cada uno y Ecuador con el diestro Antonio Valencia (Manchester United).

A todos aquellos que ponen la calidad sobre el rectángulo de juego se suman los entrenadores del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, que llevó a la final europea al equipo rojiblanco en 2014, y el chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini.

Los únicos equipos que no cuentan con jugadores latinoamericanos en sus filas entre los 32 clubes que disputarán la Liga de Campeones son el BATE Borisov bielorruso y el Maccabi Tel-Aviv israelí. EFE

SIGUENOS EN:

Google News