El Atlético de Simeone choca de nuevo contra su peor rival

El buen arranque del Atlético del DT Diego Simene con dos victorias, fue frenado en seco en el Vicente Calderón por la magia de Leo Messi y el Barsa.

El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone (i), saluda al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique. Foto: EFE
El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone (i), saluda al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique. Foto: EFE

El buen arranque del Atlético del DT Diego Simene con dos victorias, fue frenado en seco en el Vicente Calderón por la magia de Leo Messi y el Barsa.

El prometedor inicio de Liga del Atlético de Madrid, con dos triunfos en dos jornadas, chocó este sábado con su peor rival, el FC Barcelona de Lionel Messi, el que más veces le ha ganado, ocho, en la era del entrenador argentino Diego Simeone y contra el que aún está en la "búsqueda continua" de dar en la tecla, según admitió el técnico.

También le puede interesar más información de los Argentinos en el mundo en FA.

Tampoco encontró la fórmula para doblegarle en el encuentro de este sábado, con una imponente posesión del conjunto azulgrana y dos goles del brasileño Neymar y el argentino Leo Messi, una pesadilla recurrente para el conjunto rojiblanco año tras año. Ya le ha marcado 24 goles, más que nadie en la historia del club madrileño.

"Llegamos tarde a las pelotas y el Barcelona sabe jugar muy bien con superioridad numérica, cuando se sale mal a la presión. Se notó cuando presionamos mal, encontraron espacios rápidos y se fueron al ataque. Cuando pasamos a cinco jugadores en el medio se controló un poco eso", analizó el central uruguayo José María Giménez.

Ya son cinco derrotas consecutivas con el Barcelona, cuatro la temporada pasada y una en la actual. El equipo azulgrana, además, ha sido el protagonista de cinco de los últimos ocho partidos perdidos por el bloque de Simeone y, salvo en un ocasión, el 9 de abril de 2014 en la Liga de Campeones, ha sido invencible para el Atlético.

Un solo triunfo en catorce enfrentamientos, aunque con la sensación de que el equipo rojiblanco siempre ha sido competitivo ante ese rival (seis de los duelos que ha cedido contra el conjunto azulgrana han sido por sólo un gol de diferencia), y cinco empates, uno el que le dio la Liga en el Camp Nou en el curso 2013-14 (1-1).

Le ha jugado replegado muchas veces, entregándole la posesión al Barcelona para salir al contragolpe, y en otras más contadas con presión alta, como los 20 minutos apabullantes que le dirigieron hacia su único triunfo ante ese adversario en la Champions o el vibrante 2-3 de cuartos de final de Copa del Rey del pasado enero.

Anoche pasó lo primero por el fútbol del Barcelona toda la primera mitad, que empujó al Atlético hacia su campo, salvo en el inicio de la segunda parte. "El arranque del segundo tiempo es lo que buscábamos desde el inicio, pero no tuvimos la situación manejada ni desde el espacio ni desde la pelota", asumía Simeone.

El Atlético ha sufrido frente al Barcelona ocho de sus 35 derrotas en los 207 partidos oficiales del técnico en el banquillo rojiblanco. Siete han sido frente al Real Madrid, pero con la diferencia de que a su 'eterno' rival le ha vencido en cinco ocasiones y le ha empatado en otras tres en sus quince derbis.

Levante, Real Sociedad y Valencia, con dos cada uno, y Mallorca, Zaragoza, Viktoria Plzen, Académica de Coimbra, Rubin Kazan, Rayo Vallecano, Athletic Club, Espanyol, Almería, Osasuna, Olympiacos, Celta, Villarreal y Bayer Leverkusen, con una, completan la lista de derrotas del Atlético en las últimas tres temporadas y media.

En el estadio Vicente Calderón, en el que ya suma 101 encuentros de competición, con 75 victorias, ha sido doblegado en once ocasiones, también con el Barcelona al frente, con cinco triunfos en campo rojiblanco, seguido por el Real Madrid, con tres, y el Rubin Kazan, la Real Sociedad y el Villarreal, con uno.

El Atlético no ha dado aún "en la tecla perfecta" contra el Barça, admitía Simeone en la víspera. "Es la búsqueda continua que tendremos y esperemos que sea en una importante de verdad, si es que aparece, y que encontremos ese día la situación para poder ganar ese partido", dijo este sábado, tras perder contra su peor rival. Iñaki Dufour. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com