El argentino Romero hace un 'hat trick' en México

En la goleada (6-3) de Chiapas sobre el líder León, el argentino Silvio Romero se apuntó con una tripleta en el Apertura mexicano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la goleada (6-3) de Chiapas sobre el líder León, el argentino Silvio Romero se apuntó con una tripleta en el Apertura mexicano.

El argentino Silvio Romero hizo un 'hat trick' para encabezar el ataque de los Jaguares de Chiapas que golearon (6-3) al líder León en la octava jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

También le puede interesar más información de los Argentinos en el mundo en FA.

Romero (ms 10, 12 y 46), el colombiano Avilés Hurtado (ms 1 y 60) y el mexicano Diego de la Torre (m.50) anotaron por los Jaguares, mientras por el León descontaron el argentino Mauro Boselli (m.33) y el mexicano Marco Bueno (m.75).

Fue un partido que se fue de un solo lado; apenas al minuto con 37 segundos de acciones Hurtado puso delante a los Jaguares al sacar provecho de una falla de la defensa y poco después llegaron los dos primeros goles de Romero.

En el 10, el sudamericano venció al portero con un golpe cruzado y en el 12 se sacudió la marca y envió el balón a la red para poner marcador de goleada.

León reaccionó con un gol de Boselli a pase del colombiano Darío Burbano, en el 33, pero Chiapas volvió a la carga en el arranque del segundo tiempo, y al minuto y medio de haber sonado el silbato, Romero aceptó un pase de Hurtado y sumó su tercer gol de la noche y sexto del campeonato.

Los Jaguares completaron su actuación con una diana de Diego de la Torre a pase de Hurtado, en el 50, y otra de Hurtado, con un cabezazo a servicio de Romero, en el 59.

Los de casa bajaron un poco el ritmo y León anotó su segundo gol en el 75 con un disparo de testa, pero entonces el duelo estaba decidido.

Con la victoria los Jaguares llegaron a 13 puntos, cinco menos que el León que pese a perder sigue de líder, pero perderá el liderato si los Pumas de la UNAM derrotan a los Tiburones de Veracruz.

Poco antes el Toluca del entrenador paraguayo José Cardozo superó 3-4 al Pachuca con cuatro goles del colombiano Fernando Uribe, Atlas superó 3-2 a los Dorados de Sinaloa y Tigres, 0-1 a las Águilas del América con una diana del francés Andre Pierre Gignac.

El colombiano Dorlán Pabón convirtió un gran gol de larga distancia en el minuto 72 y rescató así para el Monterrey un empate 1-1 en casa con el Cruz Azul, en el otro duelo de hoy.

La jornada comenzó el viernes, cuando los Xolos de Tijuana le ganaron 2-1 a las Chivas de Guadalajara y el Morelia, 0-1 al Querétaro.

El colombiano Dayro Moreno convirtió un par de goles para llegar a siete y dar a los Xolos la victoria. Moreno (ms 38 y 50) anotó por los Xolos del entrenador argentino Rubén Omar Romano, y Carlos Fierro lo hizo por el Guadalajara.

Poco antes el Morelia se sacudió una racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar 0-1 al Querétaro con un penalti bien cobrado por Juan Pablo Rodríguez.

La octava jornada del campeonato terminará cuando los Pumas recibirán al Veracruz y Puebla al Santos Laguna.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com