Doblete de Benedetto con América

El jugador argentino Darío Benedetto llega a cinco goles en el triunfo de América (0-2) sobre Santos en el Apertura mexicano.

El jugador de América, el argentino Darío Benedetto (d) celebra una anotación. Foto: EFE
El jugador de América, el argentino Darío Benedetto (d) celebra una anotación. Foto: EFE

El jugador argentino Darío Benedetto llega a cinco goles en el triunfo de América (0-2) sobre Santos en el Apertura mexicano.

El argentino Darío Benedetto anotó par de goles para llegar a cinco en el campeonato y dar a las Águilas del América una victoria de 0-2 sobre el campeón Santos Laguna, en el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

También le puede interesar más información e los Argentinos en el mundo en FA.

En el estadio del Santos, las Águilas marcaron diferencia con la contundencia de Benedetto, que alcanzó a su compatriota Ariel Nahuelpan, del Pachuca, en el liderato de los goleadores y de paso puso a su equipo en el segundo lugar de la clasificación.

Santos Laguna dejó ir algunas oportunidades de gol en el primer tiempo y también falló en el segundo, en tanto el América tomó ventaja con un gol desde atrás de Benedetto en el 39 y otro del propio jugador, de cabeza ante un despiste de la defensa, en el 67.

Con la victoria, el América del entrenador Ignacio Ambriz subió al segundo lugar de la tabla con tres triunfos, dos derrotas y nueve puntos, uno menos que el líder Veracruz, en tanto el Santos se mantuvo en el antepenúltimo puesto con solo tres unidades.

Poco antes el argentino Emanuel Villa se recuperó de la mejor manera de un autogol cometido al convertir el gol con el que los Gallos Blancos de Querétaro empataron 2-2 en casa de los Tiburones de Veracruz.

Las anotaciones del Veracruz fueron del argentino Julio Furch (m.7) y de Villa con el autogol (m.18), mientras por los visitantes el paraguayo Edgar Benítez marcó en el 25 y Villa rescató la igualada en el 40.

En un duelo atractivo, los "escualos" del entrenador chileno Carlos Reinoso se hicieron del control del partido y en el minuto siete tomaron ventaja cuando Furch recibió un pase, le estorbó al defensa Miguel Martínez y al llegar al área convirtió con un toque de pierna derecha.

Los locales ampliaron la ventaja en el 18; en un tiro de esquina, Villa desvió la pelota y la metió en la propia red.

En ese momento el Veracruz parecía dueño del partido, pero los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich buscaron dar la vuelta al marcador y en el 25 se acercaron con un zurdazo de Benítez en un pase de Ulises Corral.

Querétaro siguió adelante consiguió la igualada con el gol de Villa a pase de Orbelín Pineda.

A pesar de no ganar en su estadio, los Tiburones quedaron solos en el primer lugar con tres triunfos, un empate y un revés.

En la continuación de la quinta fecha del campeonato, Cruz Azul recibirá a Tijuana, Morelia a León, Tigres a Chiapas, Pachuca a Pumas, Atlas a Puebla y Dorados a Monterrey.

El domingo concluirán las acciones de fin de semana con el encuentro entre el Toluca y las Chivas de Guadalajara.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com