Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 01 / May / 2019

Klopp: “Soy un admirador de Messi”

El técnico alemán se refirió al trámite del juego en la semi ante el Barcelona, que para nada tuvo que ver con el resultado final.

Klopp, sincero, crudo y honesto. (Foto: EFE)
Klopp, sincero, crudo y honesto. (Foto: EFE)

Pese a la abultada derrota 3 a 0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Barcelona, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, felicitó a sus jugadores porque, en su opinión, jugaron "el mejor partido" de la temporada en la máxima competición europea.

"En el vestuario no hay alegría, pero tenemos que aprovechar el partido para muchas cosas. Estamos frustrados, pero habrá un momento en el que pueda convencer a los jugadores de que este partido servirá para nuestra evolución. Es el mejor partido que hemos jugado en la Champions", subrayó el técnico germano.

En la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico alemán dijo estar "orgulloso" de sus jugadores por no haber "bajado nunca los brazos" en un partido que calificó de "valiente, enérgico, creativo y eléctrico".

El partido lo decidió Lionel Messi en el segundo tiempo con un doblete espectacular. Sobre el argentino, Klopp se mostró satisfecho por "cómo" defendieron al Diez azulgrana y señaló que lo único que no pudieron parar fue los dos goles que anotó, el segundo de ellos de tiro libre.

"En sus momentos es imparable, no puedes defender una falta directa. El primer gol no ha sido el más bonito, pero demuestra su habilidad estando ahí. Estoy satisfecho por cómo hemos defendido a Messi. Soy un gran admirador de él y no estoy sorprendido con su actuación, porque es un jugador de primera talla mundial", precisó.

Sobre el estilo del equipo catalán, que jugó con Arturo Vidal de inicio, Klopp opinó que no le sorprendió: "No he pensado mucho en el estilo del Barcelona, pero no sé si a ti te puede sorprender, pero también cuesta jugar contra nosotros. Valverde lo ha hecho todo bien y yo todo mal. No me sorprendió el planteo del Barça, aunque la presencia de Vidal sí que me tomó por sorpresa".

Por último, Klopp instó a sus jugadores a intentar la remontada en el partido de vuelta que se disputará en Anfield Road. "Es fútbol o sea que sí que tenemos opciones, pero antes de este partido teníamos más opciones. Es el Barcelona y, si pueden jugar al contraataque, no nos ayuda este resultado. Es fútbol y tendremos que intentarlo, pero el resultado de hoy nos complicó mucho", finalizó.
 

EFE - Futbolargentino.com