Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Champions League: Porto se lo dio vuelta a la Roma y está en cuartos

El equipo portugués se impuso de local tras haber caído en la ida por 2 a 1.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo portugués se impuso de local tras haber caído en la ida por 2 a 1.

Porto logró un triunfo magnífico: se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 3 a 1 a la Roma en la prórroga en el Estadio Do Dragao. De esta manera, logró revertir el resultado adverso en la ida (2-1). 

Tiquinho Soares adelantó al local al minuto 26. Luego, Daniele De Rossi (37´) marcó el empate de penal que, de hecho, le daba el pase a su equipo. Sin embargo, Moussa Marega (52´) firmó el segundo gol que obligó a una prórroga. 

@FCPorto

Feito ????#FCPorto #FCPAS...

Ver tweet completo

Ya en el tiempo extra, Alex Telles, de penal (116´), permitió al conjunto luso volver a estar entre los ocho mejores de Europa, cuatro años después. El árbitro Cüneyt Çakir de Turquía utilizó el VAR para sancionar la pena máxima tras entender que hubo una sujeción de camiseta de Alessandro Florenzi a Fernando. 

"Este equipo es fuerte. Hoy jugaron un partido casi perfecto", declaró el entrenador Sérgio Conceição. "Soñábamos con estar en los cuartos de final y lo logramos. Estamos agradecidos a todos los hinchas", dijo Corona. Y el mediocampista Héctor Herrera, sostuvo: "Merecemos clasificarnos, fuimos mejores. La creencia fue lo que hizo la diferencia".

@OfficialASRoma

È dura uscire così. Gr...

Ver tweet completo

"Fue una noche mágica. Jugando en nuestro estadio con nuestros fanáticos detrás, sabíamos que podía pasar cualquier cosa. Es una sensación magnífica. Esto es excepcional", admitió Marega.

Por su parte, el extremo Diego Perotti, declaró: "Luchamos por 120 minutos y nos fuimos con las manos vacías, lo cual es muy doloroso porque merecíamos más. Con sus fanáticos, tuvieron ese impulso que a veces les ayuda, como lo hemos hecho muchas veces en casa. Tuvimos la oportunidad de marcar un gol que hubiera terminado el juego".

El defensor de la Roma, Kostas Manolas, habló en Sky Sports Italia y expresó: "Dimos lo mejor de nosotros y jugamos un buen partido que, al final, nos deja un poco decepcionados porque vimos que podríamos haber logrado el 2 a 2 varias veces".

El maliense se ubica en el segundo puesto de la tabla de goleadores y alcanzó a Lionel Messi (Barcelona) y Dusan Tadic (Ajax) con seis tantos. El polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) lidera la clasificación con ocho. 

La tabla: 

8 goles: Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

6 goles: Moussa Marega (Porto), Lionel Messi (Barcelona) y Dušan Tadic (Ajax).

5 goles: Paulo Dybala (Juventus), Edin Dzeko (AS Roma), Harry Kane (Tottenham), Andrej Kramaric (Hoffenheim) y Neymar (PSG).

4 goles: Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Raphaël Guerreiro (Dortmund), Mauro Icardi (Inter de Milán) y Kylian Mbappé (PSG).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com