Liga de Campeones

Messi vs Cristiano, en cuatro asaltos

Líderes del FC Barcelona y Real Madrid, el argentino y el portugués se enfrentan cuatro veces en sólo dieciocho días. El rosarino es el abanderado del mejor fútbol.

Leo Messi (d) saluda a Crisitiano Ronaldo. Foto: EFE
Leo Messi (d) saluda a Crisitiano Ronaldo. Foto: EFE

Líderes del FC Barcelona y Real Madrid, el argentino y el portugués se enfrentan cuatro veces en sólo dieciocho días. El rosarino es el abanderado del mejor fútbol.

Han tenido que pasar veintiún años para que FC Barcelona y Real Madrid se enfrenten en la final de Copa del Rey. Un nuevo duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, líderes de dos plantillas con un fuerte componente argentino y brasileño como Dani Alves, Javier Mascherano, Angel di María, Marcelo y Kaká, entre otros.

Es el gran Clásico. Real Madrid y Barcelona se retan el próximo 20 de abril en la final de la Copa del Rey. Un partido repleto de emociones fuertes, un encuentro universal que dirime dos estilos de entender el fútbol.

Uno, el Real Madrid basado en la velocidad y el contragolpe, y fichajes millonarios y planetarios, con José Mourinho al frente en el banquillo. El otro, el FC Barcelona, un modelo que encandila a los aficionados con el toque de Xavi e Iniesta al frente, y con una hoja de ruta que incluye el fervor por explotar el talento de su interminable academia en La Masía, la gran fábrica de futbolistas que inundan la primera plantilla que dirige Pep Guardiola.

Dos métodos diferentes de entender el fútbol. Los dos legítimos, que pugnan por el cetro de un título, el primero que se pone en juego en la campaña 2010-2011. Un título, que psicológica y sociológicamente, pueden orientar el resto de trofeos en juego: la Liga, donde Barcelona tiene ventaja en la tabla; y la Liga de Campeones, donde ambos clubes se enfrentarán de nuevo en las semifinales de este torneo (el 27 de abril en Madrid y el 3 de mayo en Barcelona), que sueñan levantar en la edición que se disputa este año en el estadio de Wembley, en Londres (Inglaterra).

El Real Madrid trituró al Tottenham en semifinales, goleando en Madrid (4-0), y venciendo en White Hart Lane de nuevo (0-1). Y el Barcelona tumbando con autoridad al Shaktar Donetsk de Ucrania y con un Leo Messi excelente en ambos partidos.

Real Madrid y Barcelona se dan cita en las semifinales. Antes se verán las caras en la Liga (16 de abril) donde el FC Barcelona tiene ventaja para ser campeón. Y en la gran final de Copa en Valencia. Donde no hay ni una entrada libre desde hace semanas para ver en directo el partido del año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com