Liga de Campeones

Barça sella su pase a semifinales de la Champions con gol de Messi

Los de Pep Guardiola derrotaron al Shakhtar Donetsk con anotación de Leo Messi y aguardan ya al Real Madrid. Reviva el Minuto a Minuto

Los de Pep Guardiola derrotaron al Shakhtar Donetsk con anotación de Leo Messi y aguardan ya al Real Madrid. Reviva el Minuto a Minuto

El FC Barcelona superó, con menos apuros de los previstos, el infierno de Donetsk (0-1) y se clasificó por cuarto año consecutivo para las semifinales, ronda en la que esta temporada se medirá, salvo que el Tottenham logre este miércoles la machada, al Real Madrid, en una final anticipada de la Liga de Campeones.

Nada distinto a lo esperado sucedió esta noche en el Donbass Arena, el estadio donde los ucranianos habían ganado todos sus partidos de Champions esta temporada, pero en el que tenía que remontar una diferencia de cuatro goles que se antojaba casi imposible.

El Shakhtar salió como un tiro y el Barça se centró en contener las embestidas del rival durante los primeros veinte minutos, consciente de que el 5-1 de la ida daba para especular, y mucho, con las diferentes situaciones que se fueran dando durante el encuentro.

El 'crack' argentino Lionel Messi, empeñado en pasar a la historia en la ciudad donde debutó en Europa hace seis años y medio, acabó con el suspense -si es que había alguno- a los 43 minutos, cuando definió como el solo sabe hacerlo tras recibir una asistencia de Alves.

El de Rosario anotó su gol 48 esta temporada -el que tanto andaba buscando- y cerró su particular círculo virtuoso al superar así los 47 que logró el año pasado y lograr la mejor marca de un jugador azulgrana de todos los tiempos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com