Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Se suspendió el clásico Barcelona vs Real Madrid por las protestas en Cataluña: cuándo se jugará

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol intervino en el asunto y este jueves confirmó que el duelo que debía disputarse el sábado 26 de octubre se postergue. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol intervino en el asunto y este jueves confirmó que el duelo que debía disputarse el sábado 26 de octubre se postergue. 

En Cataluña se viven horas de tensión por varias manifestaciones en las calles y duros enfrentamientos con la Policía por un nuevo pedido de independencia de España. Los graves incidentes fueron considerados de alto riesgo para todo tipo de eventos y no queda afuera de ello el partido que debían jugar Barcelona vs Real Madrid el próximo sábado 26 de octubre.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol intervino en el asunto y este jueves confirmó que el duelo se cancele y se posponga. Las fechas que se barajan son el sábado 7 de diciembre o el miércoles 18.

El principal interesado por el fin de semana es La Liga, que basa su preferencia en los derechos de televisación y en las pérdidas que causaría jugar el duelo entre semana. Además, de esta manera no se pisarían con los duelos por Copa del Rey pactados para ese entonces. Por su parte, los clubes y la propia Federación optan por el miércoles.

El miércoles se había hablado del cambio de localía para evitar la suspensión del duelo y que el local sea el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sin embargo esto fue descartado por completo ya que las últimas 72 horas han sido violentas en Cataluña como consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de impulsar condenas de hasta 13 años contra líderes del proceso independentista.

En tres días ya hay más de 50 detenidos por las protestas y cerca de 125 personas debieron ser hospitalizadas. Además, refuerzos policiales fueron enviados a esta rica región nororiental de 7,5 millones de habitantes, indicaron en la jornada fuentes del Ministerio de Interior en Madrid.

Además hay una gran manifestación prevista en Barcelona para la fecha en la que debía disputarse el Clásico en el estadio Camp Nou por lo que se terminó de decidir el aplazo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com