Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 16 / Oct / 2019

Lionel Messi ganó su sexta Bota de Oro y firmó un nuevo récord

El crack argentino se consagró como goleador de la temporada por tercera ocasión de manera consecutiva y se presentó en una ceremonia acompañado por sus hijos, un show de contorsionistas y contó "sus secretos".

Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro. Foto: Twitter Barcelona
Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro. Foto: Twitter Barcelona

Con 36 goles, Lionel Messi volvió a ser el goleador de la temporada y logró su sexta Bota de Oro agigantando su leyenda en el fútbol y entre los goleadores. No sólo fue su sexto título y el único tenerlo, sino que además fue la tercera vez al hilo y ningún otro jugador logró esa marca en la actualidad. Esta vez, su competidor no fue Cristiano ni su amigo Suárez, sino que Kylian Mbappé, que quedó con 33 tantos.

La ceremonia fue toda preparada para Leo, en la que hubo varios videos con sus goles y un show de contorsionismo llevado adelante por uno de los integrantes de Messi10, el evento organizado por Cirque du Soleil. Además, Leo no fue entrevistado por el conductor del evento, sino que vio un video de varios chicos que le dejaron su mensaje a través de unas imágenes, con peguntas de los secretos de Messi, como su alimentación, el sueño y si era el que más firme se ponía con sus hijos. 

"Le doy mucha importancia a la alimentación, a descansar. Le digo a mis hijos que hay que comer bien, les cuesta comer verdura y ese tipo de cosas. Thiago come, Mateo...", reveló el crack de Barcelona, que también confesó que es el más firme con los chicos. "Generlmente el malo soy yo. A veces se lo merecen... muchas veces se lo merecen", reveló ante la risa de todos.

Por último, le consultaron por la competición en sí, y no dudó en remarcar la importancia de La Liga, más allá de que el sueño de todos es la Champions League. "Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar pero la Liga es lo más importante, es lo que te hace estar bien luego en Champions y en Copa. En el Barcelona siempre apuntamos a todo".

Finalmente, sus hijos se sumaron al escenario y fueron los que le entregaron a Messi su sexta Bota de Oro como goleador de la temporada en Europa y posaron para las cámaras presentes, dando un cierre con Antonela Roccuzzo que se sumó al trio de varones y concluyeron otro momento especial.

Fútbol de España - Futbolargentino.com