Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 15 / Oct / 2019

César Luis Menotti: "Dybala tiene un talento excelente, pero todavía es un chico"

Archivado en Selección Argentina

El técnico campeón del mundo en 1978, que actualmente se desempeña como director de selecciones nacionales de la AFA también le tiró flores a Lio Messi, Cristiano Ronaldo y a Gonzalo Higuaín. 

Sabias palabras de un histórico: César Luis Menotti Menotti
Sabias palabras de un histórico: César Luis Menotti Menotti

César Luis Menotti, técnico campeón del mundo con la selección argentina en 1978, hizo referencia este martes a las comparaciones constantes que hacen en este deporte entre el astro argentino Lionel Messi y el astro portugués Cristiano Ronaldo.

"Son comparaciones que no me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está, porque son distintos, únicos", afirmó Menotti en una entrevista publicada este martes por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El director de selecciones nacionales de la AFA cotinuó: "Cristiano es enorme en el área de penalti, Messi es más completo en las demás zonas del campo. Está claro que para mí siempre ganará Leo porque es argentino, pero Cristiano es increíble"

"Me interesa que, para alcanzar el objetivo, un equipo siempre sea protagonista del espectáculo, me gustan quienes tienen compromiso con el arte. El fútbol es un arte", afirmó.

El histórico argenitno que dirigió en su larga carrera al Barcelona, al Atlético Madrid o al Boca Juniors -entre otro equipos- expresó su satisfacción por el hecho de que también el Juventus deTurín haya decidido apostar por una filosofía de juego ofensiva. En este sentido, según Menotti, el juego promovido por el técnico Maurizio Sarri en el Juventus favorecerá a los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

"Lo mejor que podía pasarle a Higuaín y Dybala es tener a este entrenador. Para ellos es una bendición. Sarri recuperará definitivamente a Higuaín, es un jugador 'top', un gran goleador. Dicen que no tiene personalidad, pero es todo lo contrario. Siempre acepta los desafíos incluso si le critican", reflexionó.

"Dybala tiene un talento excelente, pero todavía es un chico. A estos niveles cada partido es una batalla contra ti mismo. Nunca puedes relajarte", concluyó. 

Redacción deportes - Futbolargentino.com