Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

Lionel Messi: su carrera, el pasado, Antonela y sus hijos y sus manías

El crack argentino se volvió a mostrar íntimo ante l prensa española y esta vez se refirió al cierre de su carrera como jugador profesional, además de otros secretos familiares.

Lionel Messi habló de su vida, su carrera y su familia. Foto: Twitter
Lionel Messi habló de su vida, su carrera y su familia. Foto: Twitter

El crack argentino se volvió a mostrar íntimo ante l prensa española y esta vez se refirió al cierre de su carrera como jugador profesional, además de otros secretos familiares.

Leo Messi consiguió su sexta Bota de Oro y lo vivió acompañado de toda su familia, e incluso recibió el premio en manos de sus hijos mayores, presentes en el evento del que también participó su esposa Antonela, donde se coronó una vez más como máximo goleador de Europa. Tras el evento, el rosarino le brindó una noticia en exclusiva a Marca, organizador del evento, y reveló detalles de su vida, su familia y su futuro.

Su carrera

"En el fútbol, lamentablemente, se disfruta poco de las cosas porque cada tres días te encontras con un nuevo reto y otros objetivos. El día de mañana, cuando me retire, recordaré y podré saborear mucho más lo que me tocó vivir".

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta acá llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo"

Las lesiones

"Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos".

Antonela

"La verdad es que todo. Tiene muchísimas cosas buenas: cómo se maneja en el día a día, su personalidad, está siempre de buen humor y afronta los problemas de una manera admirable. Es una persona muy inteligente que se desenvuelve muy bien en todos los aspectos de la vida".

Sus hijos

"Todavía son muy chiquitos. Según vayan creciendo y cumpliendo años ya irán encontrando su espacio con las cosas que les llenan. Es muy difícil decirlo hoy porque la vida da muchas vueltas".

"Ahora ya entienden lo que significa estar lesionado. Me preguntan cuánto me falta para volver. Normalmente me llaman todo el rato para jugar, para hacer un partido. Pero ya saben que cuando estoy lesionado no puedo. A veces se olvidan".

"La verdad es que son muy chiquitos. No tienen posición determinada. Les gusta hacer goles y estar cerca del arco, como a todos los chicos, pero a esa edad corren todos detrás de la pelota sin saber muy bien qué posición tienen".

Sus manías

"Tengo muchas. Antes de irme a dormir me gusta dejar preparada la mesa para la mañana siguiente. Y que en el desayuno cada uno esté siempre en su lugar, en el mismo sitio. Y cuando llego a casa sacarme las zapatillas enseguida y si tengo confianza también lo hago en casa de otros. Y luego tengo también otras que prefiero guardármelas".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com