Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 16 / Oct / 2019

La Liga de España quiere que Barcelona vs Real Madrid se juegue en el Bernabeu por las protestas en Cataluña

La Comisión Antiviolencia consideró de alto riesgo del choque de los gigantes de españa en el Camp Nou por las protestas de independencia en la región, y por eso se analiza invertir el orden de los cruces entre ellos.

Barcelona vs Real Madrid podría mudarse al Santiago Bernabeu por seguridad. Foto: Twitter Barcelona
Barcelona vs Real Madrid podría mudarse al Santiago Bernabeu por seguridad. Foto: Twitter Barcelona

En Cataluña se viven horas de tensión por varias manifestaciones en las calles y duros enfrentamientos con la Policía por un nuevo pedido de independencia de España. Los graves incidentes fueron considerados de alto riesgo para todo tipo de eventos y no queda afuera de ello el partido que deben jugar Barcelona y Real Madrid el próximo sábado 26 de octubre. Si bien todavía no se sabe como se pueden dar las cosas para esa fecha, la preocupación sigue.

Por eso, La Liga debe tomar una decisión y recibe recomendaciones de todos lados. La Comisión Antiviolencia decidió este miércoles declarar de alto riesgo por lo que los organizadores le informaron la decisión al Comité de Competición de la RFEF de hacer un cambio de escenario del encuentro, por "caso de fuerza mayor", en base al Reglamento General de este organismo.

"En caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la RFEF podrá suspender total o parcialmente las competiciones, así como prorrogar o reducir los períodos de inscripciones, en coordinación, en su caso, con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cuando así resulte legalmente oportuno", explica el artículo 188 del mencionado reglamento. Sin embargo, para no suspender la actividad, se analiza una nueva opción.

Para no postergar el encuentro, el plan que pisa con fuerza es invertir el orden de los estadios y que este 26 de octubre el partido se lleve adelante en el Santiago Bernabeu, garantizando la seguridad para todos, y luego en 2020 la revancha sea en el Camp Nou.

Respecto a las cuestiones políticas y sociales, en la noche del 15 de octubre, el Gobierno en funciones se comprometió en un comunicado garantizar la seguridad en Cataluña ante un movimiento "coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña", después de conocerse la sentencia del "procés".

Fuente:EFE

Fútbol de España - Futbolargentino.com