Por: Redacción • Futbolargentino.com

Se cumplen 13 años de que Horacio Elizondo expulsó a Zinedine Zidane

El árbitro argentino fue informado por su cuarto árbitro y le sacó la roja a la gran figura de ese momento.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El árbitro argentino fue informado por su cuarto árbitro y le sacó la roja a la gran figura de ese momento.

En estos días en los cuales el VAR es protagonista por su mal uso en la Copa América 2019, se puede decir que hubo un árbitro argentino que lo utilizó hace 13 años, sin que en ese momento haya estado creado. 

Se trata de Horacio Elizondo quien en la final de la Copa del Mundo de 2006 entre Francia e Italia, tomó la dura pero justa decisión de expulsar a Zinedine Zidane

El mediocampista que esa misma noche se retiraba de la actividad le dio un violento cabezazo al italiano Marco Materazzi que el juez argentino no vio. Sin embargo, el cuarto árbitro Luis Medina Cantalejo lo advirtió y Elizondo no dudó. 

"Horacio, lo vi. Un violento cabezazo de Zidane a Materazzi, directo en el pecho", le dijo el español a Elizondo quien inmediatamente confió en su compañero y corrió a sacarle la roja al mejor jugador del Mundial.

@footters

Medina Cantalejo fue cuar...

Ver tweet completo

De esta forma es como el argentino entró en la historia ya que se le adelantó casi una década a la creación del VAR que hoy por hoy ya es una herramienta más para el arbitraje. 

En cuanto a aquella final, la expulsión de Zidane se dio en el tiempo suplementario, con el partido ya 1 a 1, por lo que el campeón se resolvió en los penales. En dicha instancia, Italia no falló, el también argentino David Trezeguet desperdició su oportunidad y así fueron los italianos los que terminaron festejando. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com