Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ricardo Gareca: "Para hablar de corrupción hay que tener pruebas sólidas"

El entrenador de Perú no está de acuerdo con las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol.

Gareca bajó el tono a la polémica. Foto: EFE
Gareca bajó el tono a la polémica. Foto: EFE

El entrenador de Perú no está de acuerdo con las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol.

Ricardo Gareca, DT de Perú, no coincide con las críticas de Lionel Messi a la Conmebol. El Diez de la Selección Argentina explicó tras la victoria ante Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019 que decidió no recoger la medalla porque no quería participar de la "corrupción" del organismo sudamericano.

@SC_ESPN

¡Un aplauso por la #CopaA...

Ver tweet completo

"Messi es una persona autorizada. Respeto al jugador y a la persona. Creo que es muy centrada. Pero no me gustaría que se enfoque como que los sudamericanos somos los corruptos. Cada vez más, los chicos conocen más a los jugadores europeos que a los americanos y parece que los queremos imitar", argumentó el entrenador. 

"MESSI ES UNA VOZ AUTORIZ...

Ver tweet completo

Y agregó: "En Europa hay cosas buenas, pero nosotros también las tenemos y me gustaría defender al fútbol sudamericano. Para hablar de corrupción hay que tener pruebas muy sólidas, más allá del respeto que me merece Messi. Hay que hacer cada vez las cosas mejor, pero todo lo de allá afuera no es siempre lo mejor".

Con respecto al VAR, opinó: "Está hecho para mejorar. Después se puede entrar en debate sobre qué se suprime, pero se irá perfeccionando. Está hecho para mejorar el fútbol, pero sería importante que la gente que supervisa estuviese expuesta para que se sepa qué hablan, para evitar todo tipo de sospechas"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com