Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 07 / Jul / 2019

El informe de Mario Díaz de Vivar sobre la expulsión de Lionel Messi

CONMEBOL difundió lo que resumió el árbitro paraguayo en el sistema COMET.

Díaz de Vivar expulsó a Messi y Medel a los 36 minutos (Foto: @TyCSports)
Díaz de Vivar expulsó a Messi y Medel a los 36 minutos (Foto: @TyCSports)

CONMEBOL difundió entre los periodistas que acompañaron a la Selección Argentina en la Copa América, la parte del informe arbitral en el cual Mario Díaz de Vivar resume lo acontecido con Lionel Messi y Gary Medel quienes vieron la roja directa en el primer tiempo.

Sobre el rosarino, el paraguayo justificó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario". 

Por su parte, en cuanto al chileno, argumentó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego. Propino con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenidos por sus compañeros".

Lo cierto es que si bien AFA pedirá la amnistía para el jugador rosarino, cuesta creer que CONMEBOL vaya a dar lugar teniedo en cuenta las declaraciones posteriores. De esta forma, Messi se perdería el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que darán inicio en el mes de marzo. 

 

Redacción - Futbolargentino.com