Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gary Medel criticó al árbitro tras la expulsión contra Argentina

El defensor chileno habló de la jugada que cambió el partido por el tercer puesto.

El momento previo a las expulsiones. Foto: EFE
El momento previo a las expulsiones. Foto: EFE

El defensor chileno habló de la jugada que cambió el partido por el tercer puesto.

El defensor de la selección chilena, Gary Medel, se refirió a la jugada polémica de la tarde, después de ser expulsado junto a Lionel Messi en el partido por el tercer puesto de la Copa América.

#CopaAmerica | 36' PT| #A...

Ver tweet completo

"No estoy de acuerdo con todo lo que se cobró hoy. Son cosas del fútbol, que se quedan dentro del campo, pero el árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", declaró Medel a los periodistas en el Arena Corinthians.

POLÉMICA EN SAO PAULO#FOX...

Ver tweet completo

Además, Medel criticó otras tarjetas amarillas injustificadas, como la del lateral Jean Beausejour, y el hecho de que Mario Díaz de Vivar permitiese que los argentinos sacasen faltas sin que lo hubiese ordenado el árbitro. "Eso nos sacó del partido", aseveró el defensa.

@Cooperativa

Esposa de Gary Medel denu...

Ver tweet completo

No obstante, el defensa calificó como positiva la participación de Chile en el torneo. "Veníamos con un objetivo de ser campeones y no se logró, pero sacamos un balance positivo porque estamos entre los cuatro mejores de Sudamérica y eso hay que rescatarlo", aseguró.

@TyCSports

#CopaAméricaEnTyCSports L...

Ver tweet completo

De otro lado, lamentó la falta de seguridad, porque cuando salió expulsado desde la tribuna le lanzaron algunos objetos. "No había seguridad y nos tiraron cosas", criticó a la organización.

@Don_Iniestazo

2015, final de Copa Améri...

Ver tweet completo

Sobre la ausencia de Messi en la ceremonia de premiación por el tercer lugar, a la que el astro se negó de participar para recibir la medalla, Medel dijo: "No sé lo que pasa por su cabeza, pero está en su derecho y es normal que esté enojado, después del partido contra Brasil, en donde perjudicaron a Argentina”, cerró el pitbull.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com