Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 07 / Jul / 2019

Gallardo: "Messi no debió haber hablado porque puede generarle un problema"

El entrenador de River se refirió a las declaraciones de Lionel Messi.

Gallardo:
Gallardo dio su parece sobre el caso Messi (Foto: @RiverPlate)

Luego de la victoria de River ante América de México por la Colossus Cup, Marcelo Gallardo fue consultado sobre la postura y las declaraciones de Lionel Messi tras haber sido expulsado en el partido de la Selección Argentina ante Chile, por la Copa América

"Para mí, Messi no lo debería hacer, no debió haber hablado así porque la palabra de él es muy significativa y puede generarle un problema", manifestó el entrenador del equipo de Núñez.

"No sé si fue una decisión de él pero más allá de tomar una palabra importante, como que queda expuesto", agregó. 

Además, habló de "falta de cuidados" para la figura argentina. "Como que tampoco lo cuidamos desde ahí, más allá de que haya sido su iniciativa decir lo que siente, que está en todo su derecho: Argentina se sintió perjudicada en esta Copa América y él está en todo su derecho de manifestarlo", añadió el Muñeco.

Vale destacar que Gallardo es siempre mencionado como posible candidato para dirigir al conjunto albiceleste y en caso de finalmente aceptar la posibilidad a partir de fin de año y en consecuencia comenzar dirigiendo las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, no tendría al rosarino para los primeros partidos. 

El presente de River

Gallardo se refirió también al partido que River jugó ante América: "Sostuvimos el buen juego, con los cambios seguimos insistiendo. Habla de una muy buena estructura, cuando es sólida, más allá de los nombres muy importantes que faltan, el grupo trabaja a consciencia, es realmente valorable".

En cuanto a la pretemporada destacó: "Los dos partidos nos sirvieron para saber que estamos en el buen camino, redondeamos una muy buena pretemporada".

"Scocco y Pratto vienen un poco más atrás que el resto, quedan 20 días (para la ida copera contra Cruzeiro) e iremos viendo cómo se van sumando a los trabajos. No queremos acelerar con respecto a los tiempos de recuperación. Con Scocco los tiempos han sido muy buenos. Lucas (Pratto) empieza a trabajar a la par en Buenos Aires y tiene que ponerse en forma. No me preocupa porque estamos bien. Tengo cinco delanteros de muy buen nivel", agregó.

Finalmente, se refirió al mercado de pases y dejó un único pedido para la dirigencia: "Esperamos que se pueda sumar Paulo Díaz, necesitamos ingresos económicos", dijo sobre el chileno que horas antes había enfrentado a la Argentina por el tercer puesto de la Copa América.

 

Redacción - Futbolargentino.com