Por: Redacción • Futbolargentino.com

PSG se aseguró su octavo título de la Ligue 1 y luego venció al Mónaco

El conjunto de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes se consagró antes de jugar su partido gracias al empate del Lille.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes se consagró antes de jugar su partido gracias al empate del Lille.

Paris Saint-Germain se proclamó como campeón de la Ligue 1 de Francia por octava vez en su historia y horas más tarde ganó por 3 a 1 su correspondiente partido a la fecha 33 frente al Mónaco

La consagración se dio debido a que Lille, su escolta, empató en condición de visitante ante Toulouse, descartando de esta manera la posibilidad de arrebatarle el título, si ganaba sus seis partidos y si PSG perdía los seis suyos. 

@Ligue1Conforama

Quel a été pour vous le p...

Ver tweet completo

Cabe recordar que PSG había dejado escapar tres oportunidades en sus últimos tres partidos tras los empates con Strasbourg y Nantes y la derrota con goleada incluída frente al Lille

Así, el equipo parisino consigue el octavos título en su historia y el sexto en las última siete temporadas, etapa en la únicamente se le escapó la corona en la edición 2016/2017 cuando el campeón fue el Mónaco que tenía entre otros a Kylian Mbappe y Bernardo Silva, entre otros. 

??Kylian Mbappé ha ganado...

Ver tweet completo

La victoria frente a Mónaco

Con el título ya asegurado, el equipo de Thomas Tuchel debió jugar frente a Mónaco y lo superó sin problemas por 3 a 1 con un triplete de Mbappe. 

Fue titular en dicho partido el argentino Leandro Paredes, llegado en el último mercado de pases desde el Zenit de Rusia, mientras que Ángel Di María ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Además, se dio el regreso de Neymar quien ingresó en el entretiempo y tuvo minutos en cancha por primera vez desde el 23 de enero. 

¡VICTORIA! Gran forma de ...

Ver tweet completo

Ahora, con la liga ya asegurada, el último objetivo que le quedará a los de Tuchel es la Copa Francia, enfrentando al Rennes en la final que se jugará el próximo sábado. 

Dani Alves, histórico

El brasileño Dani Alves, de 35 años, sigue sumando títulos que lo mantienen como el máximo goleador de todos los tiempos. 

Con la consagración con el PSG, agrandó sus palmares a un total de 39 títulos, ganando cinco con Sevilla, 23 con Barcelona, dos con Juventus, cinco con PSG y tres con la selección de Brasil.  

@SC_ESPN

Dani Alves, el jugador co...

Ver tweet completo

Vale recordar que completan el podio el escocés Kenny Dalglish y el galés Ryan Giggs, ambos con 35, mientras que Lionel Messi tiene 32. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com