Por: Redacción • Futbolargentino.com

PSG empató y no pudo gritar campeón

El PSG igualó con el Estrasburgo y no pudo coronarse en la Liga de Francia.

PSG intentó pero no pasó del empate con Estrasburgo. Foto: AFP
PSG intentó pero no pasó del empate con Estrasburgo. Foto: AFP

El PSG igualó con el Estrasburgo y no pudo coronarse en la Liga de Francia.

París Saint-Germain, con el argentino Leandro Paredes de titular, dejó escapar la posibilidad de proclamarse campeón este domingo de la liga francesa, por octava ocasión en su historia, al empatar 2 a 2 en casa contra el Racing Club de Estrasburgo, en el cierre de la jornada 31.

Termina el partido. Las c...

Ver tweet completo

El equipo de la capital tendrá que esperar para festejar el tercer título nacional consecutivo. Tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo cuando visite al Lille, el segundo, que se ubica a 20 puntos de distancia. Al PSG le bastará con empatar en ese encuentro para consagrarse campeón.

El camerunés Eric Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 13, lo que hacía presagiar una noche feliz para los parisinos, pero los visitantes reaccionaron y remontaron antes del descanso, con goles de Nuno Da Costa (al minuto 26) y de Anthony Gonçalves (al 39).

@SC_ESPN

¡PSG empató y no pudo gri...

Ver tweet completo

En la segunda mitad, Kylian Mbappé y Julian Draxler, suplentes en esta ocasión para tener descanso, entraron en el minuto 60 con la misión de servir de revulsivo y empatar el juego. El gol de la igualdad definitiva fue del alemán Tilo Kehrer, ya en el 82.

Por su parte, Dani Alves y Mbappé, en el descuento, enviaron sus remates por lo alto en dos grandes ocasiones, que hubieran supuesto la deseada victoria y asegurado el título.

Con este duelo empatado, el PSG no pudo igualar el récord de tiempo a la hora de coronarse en la Ligue 1, el de la temporada 2015-2016, cuando se aseguró el título en la fecha 30

@TodaPasion

Si PSG ganaba era campeón...

Ver tweet completo

El equipo de Thomas Tuchel ganó todos sus partidos de Liga en esta temporada salvo cuatro (tres empates y una derrota). Dos de esos empates fueron precisamente frente al Estrasburgo en sus cruces por la Ligue One.

El equipo visitante, noveno en el certamen, confirmó en el Parque de los Príncipes su gran momento, una semana después de haberse proclamado campeón de la Copa de la Liga de Francia.

@DIRECTVSports

???? PSG tendrá que esper...

Ver tweet completo

Mientras que en su partido en Reims, el Lille se adelantó en el marcador en el minuto 55 por medio del portugués José Fonte, pero el equipo local igualó 1-1 en el 78 gracias a un gol de Remi Oudin.

En la lucha por el subcampeonato, los Dogos pudieron al menos ampliar en un punto, hasta los cinco de ventaja, su margen sobre el Lyon (3º), que el sábado había caído por sorpresa por 3 a 1 en casa contra el Dijon (18º).

@UnivisionSports

El @PSG_espanol se quedó ...

Ver tweet completo

En otro partido este domingo, el Toulouse derrotó 1 a 0 al Nantes y el Niza apuró sus opciones de alcanzar los puestos europeos con un triunfo de 1  a 0 sobre el Montpellier, con un tanto del brasileño Dante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com