Por: Redacción • Futbolargentino.com

PSG goleó al Nantes y jugará la final de la Copa de Francia

El equipo parisino, con el argentino Leandro Paredes, definirá la Copa de Francia contra el Stade Rennes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo parisino, con el argentino Leandro Paredes, definirá la Copa de Francia contra el Stade Rennes.

París Saint-Germain goleó en el Parque de los Príncipes al Nantes por 3 a 0, y se clasificó para la final de la Copa de Francia en la que enfrentará al Stade Rennes, el próximo 27 de abril.

Los tantos del italiano Marco Verratti (29 minutos), Kylian Mbappé (de penal  a los 85) y del brasileño Dani Alves (92 min) dieron el pasaporte al PSG, que ahora enfrentará a un Rennes quien venció sorpresivamente al Lyon como visitante por 3 a 2.

¡A LA FINAL! El Paris Sai...

Ver tweet completo

Mbappé había fallado antes otro penal, en el minuto 66, pero estuvo firme en asumir la responsabilidad y acertó en su segundo intento. En tanto que, el argentino Leandro Paredes, ingresó en el complemento y disputó los 45 minutos finales con una buena actuación.

Por su parte el Nantes, dio pelea hasta el minuto 71, en el que fue expulsado Kalifa Coulibaly, de Mali. Hasta ese momento, el equipo visitante iba perdiendo por la mínima, pero con un hombre menos recibió dos nuevos goles.

¡Que grande tenerte de vu...

Ver tweet completo

"Tras haber marcado el primer gol, fue un poco más fácil. Debíamos intentar marcar el segundo, ya que seguir con una mínima ventaja era peligroso. Pienso que nos merecimos este resultado. Aunque fue difícil, queríamos llegar a una nueva final. Lo importante ahora para el club es esta copa", afirmó el defensa brasileño del conjunto parisino, Thiago Silva.

El equipo de la capital de Francia, que posee el récord de títulos en la competición, con 12, buscará su decimotercera victoria en su decimoséptima final.

42' La confianza de Verra...

Ver tweet completo

A su vez, el equipo de Ángel Di María, quien no jugó por lesión, fue el ganador de las cuatro últimas ediciones de la Copa de Francia, y buscará su quinto título consecutivo. Con su victoria de este miércoles, aumentó su récord de partidos invicto en la competición a 29.

Esta clasificación para la final le dio respiro al equipo de Thomas Tuchel, tras haber sido eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa por el Guingamp y en octavos de la UEFA Champions League por el Manchester United, en una increíble remontada del equipo inglés.

UN NUEVO LESIONADO PARA LA ENFERMERÍA

El brasileño Marquinhos sufrió una lesión muscular en la semifinal ganada este miércoles por su equipo, según confirmó tras el encuentro su entrenador Tuchel, sin dar más detalles sobre la gravedad del problema físico.

@SC_ESPN

#Video La segunda fue la ...

Ver tweet completo

El defensor salió del campo justo antes del descanso, con problemas en el muslo derecho. Sin dudas, el PSG está teniendo muchos problemas con las lesiones esta temporada. 

Esta nueva lesión se sumó a las bajas de Neymar (lesión grave en el pie), Edinson Cavani (cadera), Ángel Di María (muslo) y Thomas Meunier (rodilla) quienes continúan recuperándose. 

@SC_ESPN

¡Qué amistad se formó en ...

Ver tweet completo

El fin de semana, el equipo de París recibirá en su estadio al Racing Club de Estrasburgo, y una serie de resultados podrían coronarlo con el título de Liga por tercera temporada consecutiva.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com