Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ángel salvador: Di María marcó un doblete para el PSG

El argentino se destapó ante el Olympique de Marsella. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino se destapó ante el Olympique de Marsella. 

Ángel Di María tomó la capa y se vistió de héroe para el París Saint-Germain. Kylian Mbappé abrió la cuenta en el descuento del primer tiempo. Luego igualó Valere Germain en el inicio del complemento.

A lo 55 apareció el ex Rosario Central para poner el 2 a 1. Y once minutos más tarde volvió a repetir. Así, el PSG permanece como líder absoluto de la Ligue 1 con 77 puntos, 20 más que Lille, su escolta.

@SC_ESPN

¡Más puntero que nunca! C...

Ver tweet completo

El uruguayo Edinson Cavani (recto anterior del cuádriceps derecho), así como el alemán Julian Draxler y el brasileño Neymar permanecen lesionados y no disponibles. Aún así, el equipo se las arregla para conseguir buenos resultados. 

El entrenador Thomas Tuchel elogió a sus dirigidos: "Muestran todos los días y en todos los partidos su deseo de ganar, como lo hicieron en Dijon y hoy en un clásico. A pesar de la ausencia de varios jugadores no perdemos calidad". 

¡VICTORIA! El Paris Saint...

Ver tweet completo

Además, el técnico halagó a Di María: "Hizo un partido excepcional. Tiene muchas responsabilidades, porque extrañamos a varios jugadores clave. Fue decisivo, muy bueno. Estoy feliz porque se lo merece".

Por otra parte, reconoció que no perdieron la motivación tras la eliminación en la Champions League ante el Manchester United. "Fue muy difícil, estamos decepcionados, pero es una oportunidad para demostrar que podemos responder". 

Quel match d'El Fideo ! #...

Ver tweet completo

"No somos así. Estoy seguro de que el equipo tiene la mentalidad de seguir ganando. Estarán en un ambiente diferente con su equipo nacional (por la fecha FIFA) y luego prepararemos Toulouse. Vamos a empujar el equipo", añadió.

Mbappé afianzó su posición como máximo anotador de la liga francesa con 26 tantos, nueve más que Cavani y que Nicolas Pépé (Lille).

@Ligue1_ESP

???? El triunfo en #LeCla...

Ver tweet completo

Tabla de goleadores:

26 goles: Kylian Mbappé (París SG).

17 goles: Cavani (París SG), Pepe (Lille).

13 goles: Neymar (París SG), Thauvin (Marsella).

12 goles: Dembele (Lyon), Falcao (Mónaco), Khazri (Saint Etienne), Sala (Nantes).

10 goles: Delort (Montpellier), Gradel (Toulouse), Laborde (Montpellier).

9 goles: Bahoken (Angers), Bamba (Lille), Di María (París SG), Fekir (Lyon), Kamano (Burdeos), Mothiba (Estrasburgo), Oudin (Reims).

7 goles: Aouar (Lyon), Leão (Lille), Thuram (Guingamp), B. Traoré (Lyon).

6 goles: Ajorque (Estrasburgo), Briand (Burdeos), Depay (Lyon), Niang (Rennes).

Un momento tenso

Mbappé le negó el pedido a Di María para patear un penal en tiempo de descuento. El francés hizo caso omiso, tomó la posta, pero falló en el remate. 

?? 90+4' ¡Nos vamos lucha...

Ver tweet completo

Lo cierto es que el argentino asistió a su compañero para que éste abriera el marcador. Sin embargo, no hubo una "devolución de gentilezas". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com