Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Di María, protagonista en la goleada del PSG por Copa

El argentino marcó dos goles ante Dijon. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino marcó dos goles ante Dijon. 

Ángel Di María lideró la victoria del París Saint-Germain ante el Dijon por 3 a 0 al marcar un doblete, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa de Francia. El argentino sólo necesitó menos de media hora de juego para sentenciar el encuentro. De esta manera, su equipo es el primer clasificado a las semis del certamen.

A los ocho minutos abrió el marcador tras aprovechar un pase de Draxler y la picó por arriba del arquero islandés Runarsson Runar. A los 28´ aumentó la ventaja al capturar un rebote y con el arco a su merced. Thomas Meunier decretó la goleada a 15 del final. 

???? #PSGDFCO ?? Julie...

Ver tweet completo

El PSG no contó con los lesionados Neymar y Edison Cavani, y tuvo en el banco a hombres de renombre como Kylian Mbappé y Dani Alves. Por su parte, el argentino Leandro Paredes formó parte de los once y recibió los halagos del entrenador. 

"Paredes jugó una muy buena primera parte, como el resto del equipo. Es un jugador que puede hacer pases muy precisos. Fue su papel establecer el ritmo y acelerar el juego de pases", aseguró el entrenador Thomas Tuchel. Tanto Leandro como Ángel permanecieron en el campo de juego hasta los 82 minutos. Fueron reemplazados por Colin Dagba y Moussa Diaby.

?????? @LParedss#PSGDFCO ...

Ver tweet completo

Este miércoles se disputarán los partidos restantes por los cuartos de final: Rennes vs. Orléans, Vitré vs. Nantes y Lyon vs. Caen. 

Tuchel piensa en las vueltas de Neymar y Cavani

"Sé que se siente bien cuando está en Brasil, es bueno para él", aseguró el técnico. Y, entre risas, declaró: "Hay mucha diferencia horaria, así que es difícil hablar con él, pero nos estamos escribiendo".

“Para nosotros es importante que Neymar regrese antes del Manchester United (en relación al encuentro de vuelta por los octavos de la Champions League el 6 de marzo tras el 0-2 de Old Trafford en la ida) para ayudarnos y apoyarnos. Espero que después de Manchester pueda comenzar a entrenar y ayudarnos”, agregó. 

Por otra parte, sobre el uruguayo aseguró: “Volverá a los entrenamientos con el equipo esta semana. En este momento habla con los doctores pero este es el plan. Ha trabajado muy duro, es un gran profesional. Espero que pueda jugar el sábado contra Caen”.

@ECavaniOfficial

Orgulloso de ustedes...??...

Ver tweet completo

Cavani ya había comenzado a trabajar en solitario desde el 19 de febrero, luego de la lesión en un tendón de la cadera derecha que sufrió el 9 de este mes ante Burdeos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com