Por: Redacción • Futbolargentino.com

Liga One: PSG goleó a Nimes y va por el bicampeonato

El equipo parisino sigue su marcha firme rumbo al título, esta vez, a la goleada se le sumó una marca alcanzada por la joven figura.

Mbappé, estandarte del PSG, festeja su doblete. Foto: AFP
Mbappé, estandarte del PSG, festeja su doblete. Foto: AFP

El equipo parisino sigue su marcha firme rumbo al título, esta vez, a la goleada se le sumó una marca alcanzada por la joven figura.

Sin Ángel Di María, reservado por el DT, pero con Leandro Paredes en el once inicial, el líder París Saint-Germain continúa firme en su carrera hacia el bicampeonato, al vencer por 3 a 0 al Nimes este sábado, con un doblete de Kylian Mbappé.

Parece no tener techo el rendimiento del delantero campeón del mundo con Francia: esta vez marcó un nuevo récord, al convertirse en el jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 50 goles en la Liga One, a los 20 años.

Hoy @KMbappe llegó a los ...

Ver tweet completo

Referente del fútbol mundial en la actualidad, Mbappé marcó en el minuto 69 y en el 89, para llevar su total a 51 tantos en 89 partidos y superar la antigua marca del legendario Yannick Stopyra, quien tenía 21 años cuando alcanzó los 50 goles, allá por 1982.

"Trabajo todos los días para intentar ayudar a mi equipo al máximo y disfrutar también. El fútbol es un placer, marcar goles, batir récords. Es lo que me anima, por lo que estoy muy contento", señaló tras el duelo.

?? ¡Victoria 2?2? de la ...

Ver tweet completo

Por su parte, el marcador lo había abierto Christopher Nkunku a los 40 minutos, para un equipo azul que ya tiene 17 puntos de ventaja sobre el Lille (el escolta), que empató 1 a 1 el viernes ante el Estrasburgo, por lo que es casi imposible que se le escape la consagración al equipo capitalino, a doce fechas del cierre.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, lesionados y en etapa de recuperación, el delantero volvió a hacerse cargo del ataque y selló un doblete para que su PSG estire a 14 las victorias en casa en esta Ligue 1. Si, su equipo ganó todos los juegos de local. 

¡TRIUNFO! Nueva victoria ...

Ver tweet completo

Mbappé es el máximo artillero del campeonato francés con 22 tantos, por delante de Cavani (17) y de la sorpresa del Lille, Nicolas Pépé (16). Además, en su cuenta personal no registra tantos marcados de penal.

Muy tímido en la primera parte, y con pocos de los habituales titulares en el equipo, el equipo de la capital francesa encaminó la victoria en el minuto 40, cuando Marco Verratti puso un excelente balón largo a Nkunku, autor de un gran control y un sutil disparo con la derecha.

? El 1?1? que manda @TTuc...

Ver tweet completo

Luego llegó el hombre récord para completar el trabajo, primero al tocar con el pie tras un centro del español Juan Bernat, y después con una corrida marca registrada, que finalizó con sangre fría ante el arquero rival.

El equipo de Thomas Tuchel sigue sumando triunfos para llegar de la mejor forma al partido de vuelta de los octavos de la Champions, el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, ante el Manchester United. En la serie, el equipo parisino lleva ventaja tras haber ganado 2 a 0 en Old Trafford en un partidazo y espera poder cerrar su clasificación a cuartos de final sin sobresaltos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com