Por: Redacción • Futbolargentino.com

Un Mbappé imparable deja al PSG en las puertas del título

Con Leandro Paredes como titular, el conjunto parisino venció a Toulouse y podría consagrarse en la próxima jornada.

Mbappé lleva siete partidos consecutivos anotando. Foto: AFP
Mbappé lleva siete partidos consecutivos anotando. Foto: AFP

Con Leandro Paredes como titular, el conjunto parisino venció a Toulouse y podría consagrarse en la próxima jornada.

Con Leandro Paredes como titular durante los 90 minutos, el Paris Saint-Germain dio otro paso hacia un título inminente, al ganar 1 a 0 al Toulouse como visitante este domingo, en la jornada 30 del campeonato francés, gracias a un gol de su estrella, Kylian Mbappé.

¡VICTORIA! El Paris Saint...

Ver tweet completo

Con este resultado, si el escolta Lille no le gana al Stade Reims el próximo domingo, y el PSG vence al Racing de Estrasburgo, el equipo de la capital se consagrará tricampeón francés, y sumaría el octavo título de Liga en su historia. Tras esta jornada, son 20 los puntos de diferencia entre el primero y segundo.

Una vez más, y ante la ausencia de Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María por lesiones, el astro Mbappé sentenció en su única ocasión de gol (al minuto 74).

79' Gol 27 en la temporad...

Ver tweet completo

A su vez, fue el séptimo partido consecutivo de la Ligue 1 en el que el prodigio del fútbol francés, de 20 años, marca al menos un gol. En total, lleva 27 goles en la actual edición de la Liga francesa, de la que es el máximo goleador.

En Toulouse, al equipo parisino le costó mucho imponer su juego y los locales contaron con varias ocasiones como para llevarse los tres puntos.

Pasada la media hora de juego, el brasileño Marquinhos logró batir el arco local, pero el árbitro Amaury Delerue, a instancias del VAR, acabó anulándolo por fuera de juego.

@SC_ESPN

Con un gol de Mbappé sobr...

Ver tweet completo

Luego, Mbappé se llevó un buen susto cuando un hincha vestido con la camiseta de su equipo saltó a la cancha y corrió en dirección suya, sacándose del bolsillo un móvil con la intención de hacerse un selfie con su ídolo. 

Pero antes de conseguirlo, fue interceptado por dos agentes de seguridad que se llevaron al fan fuera del terreno de juego. El delantero genera este tipo de acciones en la gente, que suelen suceder con las grandes figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Volviendo al juego, los hombres de Thomas Tuchel tuvieron muchos problemas para transformar la posesión de la pelota total (66%) en ocasiones de gol, pero le bastó el gol de Mbappé para decidir el duelo.

@TyCSports

En el partido que enfrent...

Ver tweet completo

La estrella del equipo rojo y azul recibió en el punto de penal un centro desde la derecha del alemán Thilo Kehrer, controló con la derecha y luego de un pique del balón, remató de nuevo con la diestra rasante y pegada al palo, para decidir el partido.

Antes, el escolta Lille remontó dos goles en el estadio del Nantes para ganar 3-2, por lo que mantiene los cuatro puntos de ventaja con el Lyon (3º), en la lucha por el subcampeonato, que clasifica de manera directa para la próxima temporada de la UEFA Champions League.

Perdíamos 0-2 y lo ganamo...

Ver tweet completo

El Lyon había metido presión a los Dogos con su triunfo por 1 a 0 ante el Rennes el viernes, pero el equipo del norte respondió con una remontada destacable.

Por su parte, el Mónaco (16º), que parecía tener muy cerca la permanencia, cayó derrotado en casa ante el Caen (18º), un rival directo en la pelea por evitar el descenso.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com