Por: Redacción • Futbolargentino.com

Leandro Paredes: "En Boca no me cuidaron"

El actual volante del PSG habló sobre las circunstancias que le tocó vivir cuando estaba en el Xeneize. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El actual volante del PSG habló sobre las circunstancias que le tocó vivir cuando estaba en el Xeneize. 

Leandro Paredes sorprendió al traer a escena lo que le tocó vivir en 2013 mientras era jugador de Boca Juniors y sufrió una dura lesión por una patada de Agustín Orion. "La circunstancia con Orion ayudó mucho a que yo me fuera de Boca, porque en su momento no me cuidaron como me tendrían que haber cuidado”, lanzó Paredes en diálogo con Fox Sports. 

"Nadie me cuidó. Varios escucharon que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Ni el club ni el entrenador (en ese entonces Carlos Bianchi) me cuidaron cuando eso pasó", agregó.

"NI EL CLUB NI EL ENTRENA...

Ver tweet completo

Vale recordar que, por la patada del arquero, el mediocampista sufrió una ruptura total del ligamento deltoideo de tobillo izquierdo, lesión que lo sacó de las canchas durante más de tres meses. "Orion me pidio disculpas por mensaje. Creo que no se tomaron medidas que quizás en otros clubes se hubiesen tomado por una situación así", opinó. 

"En todo club pasa que se les pega a los chicos, a los juveniles. Pero creo que en ninguno vas con mala intención para lastimar a uno. Igualmente ya está, pasó hace mucho y ahora estoy feliz", continuó. Paredes jugó apenas 29 partidos allí y marcó cinco goles. Además, fue parte de los planteles que ganaron el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, con Julio César Falcioni como entrenador. 

??????@LParedss pic.twitt...

Ver tweet completo

El regreso estuvo cerca

Paredes confesó que el flamante director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, lo llamó para invitarlo a regresar al fútbol argentino. Sin embargo, confesó que "fue imposible por el salario". Y explicó: "Burdisso me llamó, tenía ganas de volver y se lo hice saber. Pero siempre tuve en claro que era muy difícil porque económicamente el préstamo desde Zenit era imposible. Después apareció la posibilidad del PSG y fue a Francia. De igual manera, volver a Boca siempre mueve y lo tengo en mente". 

Finalmente se refirió a la declaración de Fernando Redondo quien aseguró que él debe ser el cinco de la Selección Argentina. "Me mandó la declaración mi viejo y la verdad es un orgullo que el mejor, a mi entender, en ese puesto hable así. Se lo agradezco", finalizó.

@TNTSportsLA

#TresArriba | Hablamos en...

Ver tweet completo

Paredes, de 24 años, llegó al PSG en enero de este año, luego de 18 meses jugando en el Zenit de Rusia. En Europa también pasó por Roma, Chievo Verona y Émpoli. En cuanto a su presencia en la selección argentina, apenas pudo participar en nueve partidos, quedando al margen de la lista que definió Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com