Por: Redacción • Futbolargentino.com

PSG: la hora de Leandro Paredes

El argentino va por su segundo partido como titular en el equipo francés, con la mira puesta en el duelo de la próxima semana de Champions League, ante Manchester United.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino va por su segundo partido como titular en el equipo francés, con la mira puesta en el duelo de la próxima semana de Champions League, ante Manchester United.

Llegado para reforzar el mediocampo del París Saint-Germain, el argentino Leandro Paredes, fichado por 47 millones de euros, ya está bajo presión, a cuatro días del partido ante Manchester United en la Champions.

Su debut se produjo cuando ingresó en el minuto 79 el último domingo, en el partido vs. Lyon y coincidió con la primera derrota del PSG en la Ligue 1 (2-1). A su vez, este martes tuvo su primer partido como titular, frente al FC Villefranche (3ª división, 3-0 en suplementario) por la Copa de Francia.

¡OFICIAL! Leandro Paredes...

Ver tweet completo

A nivel táctico, el PSG intenta rehacerse en el centro del campo tras las bajas de sus dos titulares: el lesionado Marco Verratti, quien podría regresar el sábado contra el Bordeaux, y Adrien Rabiot, apartado del primer equipo por no querer renovar su contrato. 

Por su parte, el volante ya está disponible físicamente, aunque le falta adaptación. Ahora tendrá por delante el duelo ante el Bordeaux  este sábado 13 h, y además, aspira a ser titular el martes en Manchester, en la ida de octavos de UCL.
"Jugó bien, es muy fiable. No ha perdido balones. Tiene mucha calidad en los pases. En algunas ocasiones ha sido muy creativo", señaló el técnico Thomas Tuchel sobre el último partido del argentino.

@SC_ESPN

¡Es oficial! Leandro Pare...

Ver tweet completo

El volante, de 24 años, llegó a París procedente del Zenit San Petersburgo y eligió  el número 8 para utilizar en su camiseta, tema que refuerza la comparación con el brasileño Thiago Motta, que todavía no ha encontrado sucesor desde que se retiró en el final de la última temporada.

@ESPNFutbolClub

Kylian Mbappé le dio la b...

Ver tweet completo

"Lo noté fuerte (por Copa Francia), buscó el balón para jugar y construir el juego. Es un placer cuando tienes un medio así delante tuyo. Es un jugador que va a aportar muy buenas cosas", explicó este viernes su compañero Marquinhos.

@ToqueSports

¡NUEVO EN LA MEDULAR??! L...

Ver tweet completo

Es importante marcar que Paredes llegó a PSG después de dos meses sin competir, debido a que el campeonato ruso tiene un receso invernal. El miércoles terminó el juego muy cansado, tras 120 minutos (hubo prórroga).

El ex Boca intentará ayudar a PSG y llegar al nivel que pretende su entrenador dentro del equipo, para asegurar su lugar en la lista de Lionel Scaloni de cara a la Copa América de Brasil. Todo depende de él, y su rendimiento en los próximos partidos en el conjunto francés.

Detalle estadístico de Paredes:

Chievo Verona 1 PJ/ 0 Goles
Roma 54 PJ/ 4 Goles
Empoli 33 PJ/ 2 Goles
Zenit 61 PJ/10 Goles
Selección ARG 9 PJ/ 1 Goles

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com