Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 06 / Feb / 2019

Copa de Francia: sufrido triunfo de PSG

Paris Saint Germain avanzó a los cuartos de final después de ganar 3 a 0 en tiempo suplementario a un equipo de tercera división.

Ángel Di María jugó los 120 minutos (Foto: @PSG_espanol)
Ángel Di María jugó los 120 minutos (Foto: @PSG_espanol)

PSG sufrió hasta el tiempo suplementario para vencer esta tarde a FC Villefranche por 3 a 0 en el encuentro de octavos de final de la Copa de Francia, disputado en el Parc OL de Lyon.

En el conjunto parisino fueron titulares Ángel Di María y Leandro Paredes (por primera vez en el once inicial desde su llegada al club). A su vez, el entrenador Thomas Tuchel decidió no incluir desde el inicio a habituales titulares como Edinson Cavani (anotó un gol), Kylian Mbappé (marcó dos asistencias), Gianluigi Buffon, Thiago Silva, ni por supuesto Neymar (lesionado).

Fue el Paris Saint Germain quien dominó el juego y tuvo las chances más claras durante los 90 minutos, aunque no contó con la puntería necesaria para abrir el marcador. A medida que pasaban los minutos, el conjunto de la capital de Francia entró en desesperación al no poder doblegar al modesto equipo de tercera división. 

Todo el PSG festeja el gol de Julien Draxler, quien marcó el camino del triunfo (Foto: @PSG_espanol)

Recién pudo anotar en el minuto 102, a través del alemán Julien Draxler (con asistencia de Cavani), para encaminar el triunfo. Luego, en el segundo tiempo suplementario, aumentó la ventaja Moussa Diaby, y a los 119´, el delantero uruguayo (había ingresado en la segunda mitad de los 90) selló el  pase a cuartos de final.

Cabe destacar que Mbappé participó de los últimos dos goles, dando el pase en cada uno de ellos. Con respecto a lo que sigue en la Copa de Francia, los encuentros de cuartos de final se disputarán el martes 26 y miércoles 27 de febrero.

FC Villefranche es un equipo que participa del Championnat National, de la tercera división del fútbol de Francia. Fue fundado en el año 1927 en la ciudad de Villefranche-sur-Saone, en Rhone-Alpes, situado 25 kilómetros al norte de la ciudad de Lyon, en el este del país. Soprendió a todos al llevar al poderoso Paris Saint Germain al tiempo extra.

Eric Choupo Moting intenta avanzar ante la marca rival (Foto: @PSG_espanol)

Por su parte, y sobre Neymar, el DT del PSG confirmó que el astro brasileño tendrá para al menos seis semanas de recuperación de su dolencia en el pie derecho, al contrario de lo que se había especulado al conocerse la lesión, que indicaban algunos meses de espera para volver a verlo en acción. “No hay dolores. Está mucho mejor después del viaje a España, donde inició el tratamiento a finales de enero. Para él eso es muy importante. Es necesario tener la confianza en su pie”, confirmó.

Redacción - Futbolargentino.com