Por: AFP • Futbolargentino.com

PSG tropezó ante Lyon

El equipo de los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes perdió ante el Lyon por 2 a 1, en su primera derrota de la temporada por la liga de Francia.

Ángel Di María abrió el marcador, sin embargo el Lyon lo dio vuelta. Foto: AFP
Ángel Di María abrió el marcador, sin embargo el Lyon lo dio vuelta. Foto: AFP

El equipo de los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes perdió ante el Lyon por 2 a 1, en su primera derrota de la temporada por la liga de Francia.

El líder Paris Saint Germain sufrió su primera derrota esta temporada en la Ligue 1, este domingo en la fecha 23, al perder 2 a 1 en el estadio del Lyon, un resultado que no hizo variar demasiado su diferencia en la tabla de posiciones (lleva diez puntos al escolta Lille), pero que enciende las alarmas de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League del próximo martes 12 de febrero, ante el Manchester United.

Di María festeja el primer tanto del partido (Foto: AFP)

El partido comenzó con el equipo parisino en ventaja, a través de un tanto del argentino Ángel Di María. Pero luego llegaron los goles de Moussa Dembélé (33´) y Nabil Fekir (49´), de penal, para dar vuelta el marcador. Esta fue la primera derrota del PSG en el campeonato francés 2018/2019. El último antecedente se remonta a mayo de 2018 (2-0 contra el Rennes), y la última como visitante a enero de 2018 (también ante el Lyon).

Fekir da vuelta el marcador a través de un penal cometido por Thiago Silva. (Foto: AFP)

En el juego de este domingo se produjo el debut del jugador argentino del equipo de la capital de Francia: Leandro Paredes, incorporado durante en el mercado de enero. El volante llega para darles nuevos aires en el medio campo al conjunto de Thomas Tuchel.

Edinson Cavani estuvo impreciso y no logró gravitar en ataque. (Foto: AFP)

Parece casi imposible que el PSG deje escapar un octavo título nacional, superando así los siete títulos del Lyon. Presente en las tribunas del Groupama Stadium, el técnico noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, no se perdió detalles del desempeño de su rival en octavos de la Liga de Campeones, y de su necesario 4-4-2 ante la ausencia por lesión del brasileño Neymar.

@adidasFR

?? Victoire capitale ??#D...

Ver tweet completo

Una ausencia clave

Sin Neymar, lesionado en el pie derecho y de baja hasta abril, el PSG extraña a un talento capaz de bailar a los rivales y levantar al estadio en una jugada. La conexión entre Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani fue casi inexistente y el joven campeón del mundo galo trató sin éxito y en solitario de marcar las diferencias. Con Ney, el equipo registraba una media de 3,3 goles por partido y sin él la cifra ha caído a 2,6.

Mbappé tuvo pocas chances de gol, ante la ausencia de Neymar. (Foto: AFP)

"El objetivo era seguir invictos y trataremos de no perder más de aquí al final de la temporada. Es complicado jugar sin Neymar. Hay que aceptarlo, así es el fútbol. El año pasado también estuvo fuera un tiempo y sería bueno no cometer los mismos errores, eso significaría que hemos aprendido", declaró el delantero Mbappé.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com