Por: Redacción • Futbolargentino.com

PSG y Mónaco harán un homenaje a la catedral de Notre Dame

Ambos equipos se enfrentarán este domingo por la Ligue 1. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ambos equipos se enfrentarán este domingo por la Ligue 1. 

PSG y Mónaco llevarán a cabo un homenaje en conjunto dedicado a la catedral de Notre Dame, un símbolo histórico de Francia que sufrió un incendio el 15 de abril. Será este domingo, por la fecha 30 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes. 

Los futbolistas del conjunto visitante lucirán en sus camisetas a Sainte-Dévote, la Patrona de Mónaco. Esta versión también estará en venta con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la parroquia.

El club parisino tomó una medida similar y comunicó lo siguiente:

"Una camiseta con una imagen de Notre-Dame de Paris será portada por los jugadores del Paris Saint-Germain. En la espalda de esta camiseta, la leyenda ´Notre-Dame´ será rotulada en lugar del nombre de los jugadores.

Para prolongar este momento de solidaridad, el Paris Saint-Germain comercializará 1.000 camisetas. Una edición limitada estará disponible este domingo. El total de las ventas recaudadas de esa venta será donada a las asociaciones ligadas a los bomberos.

Terrible las imágenes del...

Ver tweet completo

Más aún, como se dio a conocer el día posterior al incendio, el club coordinará otras acciones de movilización destinadas especialmente a la recaudación de fondos adicionales para apoyar a los bomberos, y contribuir a la reconstrucción de Notre-Dame, uno de los emblemas más admirados de París y de Francia".

Vale destacar que los bomberos que trabajaron en el siniestro recibieron 500 invitaciones para el partido. Además, dos de ellos harán un saque de honor.

PSG es líder (y seguramente próximo campeón) de la Ligue 1 con 81 puntos. Se escolta es Lille, con 64 unidades. Luego están: Lyon (59), Olympique (54) y Saint-Étienne (53).