Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 14 / Abr / 2019

PSG fue goleado por Lille y sigue postergando su consagración

El equipo dirigido por Tomas Tuchel cayó sorpresiavamente por 5 a 1 ante su escolta. 

PSG fue goleado por Lille y sigue postergando su consagración
PSG cayó ampliamente y debe esperar algunas horas para festejar (Foto: @PSG_inside)

Con el argentino Leandro Paredes como titular, Paris Saint Germain volvió a quedarse con las ganas de gritar campeón de la Ligue 1 de Francia al recibir una humillante derrota por 5 a 1 ante Lille

Los parisinos que habían empatado contra el Estrasburgo hace una semana, en el Parque de los Príncipes, sufrieron apenas la segunda derrota de la temporada en un encuentro en el cual no contaron con Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María, todavía recuperándose de sus respectivas lesiones. 

El Lille se impuso en el estadio Pierre Mauroy a través de una humillante derrota, resultado claramente condicionado por la expulsión de Juan Bernat al final de la primera parte. El español que había marcado el gol del empate de los visitantes, que equilibró el anotado en contra por Thomas Meunier, vio la roja por evitar una ocasión manifiesta de gol del conjunto de Chrstophe Galtier.

A partir de allí, la diferencia numérica dejó el encuentro en manos del Lille, que completó un partido sobresaliente a través de los goles de Nicolas Pepe (51'), Jonathan Bamba (65'), Gabriel (71') y Jose Fonte (84'). 

De esta manera, si bien se mantiene a 17 puntos del líder, Lille prácticamente se asegura poder volver a jugar una UEFA Champions League y, además, ser segundo en un torneo claramente domingo por PSG

Cabe mencionar que los dirigidos por Tomas Tuchel podrán consagrase el próximo miércoles si es que suman al menos un punto en el partido pendiente ante Nantes. Así, PSG tendrá su sexto título en los últimos siete años. 

El resto de la fecha en Francia

La jornada número 32 de la Ligue 1 de Francia se completó con los siguientes resultados: Dijon 0 - Amiens 0, Nantes 2 - Lyon 1 (viernes), Olympique Marsella 2 - Nimes 1, Caen 0 - Angers 1, Monaco 0 - Reims 0, Strasbourg 3 - Guingamp 3 (sábado), Montpellier 2 - Toulouse 1, Rennes 0 - Niza 0 y Saint Etienne 3 - Bordeaux 0. 

Posiciones: PSG 81, Lille 64, Lyon 56, Saint-Etienne 53 y Marsella 51. 

 

Redacción - Futbolargentino.com