Por: Redacción • Futbolargentino.com

Pep Guardiola, la leyenda continúa

El entrenador del Manchester City levantó un nuevo título como entrenador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Manchester City levantó un nuevo título como entrenador.

Este domingo Pep Guardiola sumó un nuevo título con el Manchester City, y uno más para su colección individual como entrenador, el número 26 desde que inició su camino como director técnico dirigiendo al Barcelona B, en el 2007.

@Mariazelzel

¡El Manchester City ya es...

Ver tweet completo

Con este bicampeonato en la Premier, el entrenador catalán sumó así su quinto título desde que llegó al Manchester City, el 3 de julio de 2016. Al título local obtenido este domingo, hay que sumarle la Copa de la Liga inglesa que ya había levantado esta temporada, más el triplete de la temporada pasada, Copa de la Liga, Premier, Community Shield en 2017/2018.

2012 ?? 2014 ?? 2018 ??...

Ver tweet completo

Además, el próximo 18 de mayo, el DT podría sumar un trofeo más, ya que disputará la final de la Copa FA ante el Watford, en Wembley. 

@SportingLifeFC

?? Pep Guardiola's manage...

Ver tweet completo

A estos laureles como líder de los Ciudadanos, a Pep hay que sumarle los siete certámenes que ganó en su paso por el Bayern Munich. El técnico llegó al conjunto alemán el 1 de Julio de 2013, y se quedó durante tres temporadas.

En las tierras bávaras, Guardiola se llevó la Bundesliga los tres años que la disputó: 2013-2014, 2014-2015,2015-2016. Además, ganó la Copa de Alemania 2013-2014 y 2015-2016, para luego marcharse a Manchester. Mientras que en el plano internacional, obtuvo la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en el primer semestre de la temporada 2013-2014.

Es indudable que este flashback de títulos de Guardiola tiene una génesis azulgrana, y un nacimiento y crecimiento de su filosofía futbolística aplicada a la dirección táctica, y a un modelo de juego que nació en Barcelona.

Back 2 Back Premier Leagu...

Ver tweet completo

El técnico español fue designado por la junta directiva del equipo catalán hace poco más de 11 años, el 8 de mayo de 2008, y desde allí comenzó a gestarse uno de los mejores ciclos de la historia del fútbol, en los que consiguió ocho títulos.

En su primera temporada con los culés, la 2008-2009, Pep consiguió ganar un triplete histórico: Champions League, Liga de España y Copa del Rey. Por su parte, en su segundo año al frente del club, en el período 2009-2010, el estratega ibérico levantó la Supercopa de España, Mundial de Clubes de la FIFA 2009 y Supercopa de Europa. A su vez, el barca se llevó la Liga de España a final de temporada.

En la temporada siguiente, la 2010-2011, Guardiola venció en la Supercopa de España, Liga de España por tercera vez consecutiva, además de coronarse nuevamente campeón de Europa.

@InfooFootball

Mais um troféu para a col...

Ver tweet completo

En el siguiente año, el período 2011-2012 lo encontró campeón de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011, y la Copa del Rey.

¿Hasta dónde será capaz de llegar Guardiola con el conteo de títulos? Solo dependerá de él, de su decisión de ser entrenador y de seguir haciendo historia. Sos leyenda, Pep Guardiola.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com