Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City se impuso en los penales y se quedó con la Community Shield

El equipo de Pep Guardiola superó al último campeón de Europa con Nicolás Otamendi como titular y Sergio Agüero como suplente.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Pep Guardiola superó al último campeón de Europa con Nicolás Otamendi como titular y Sergio Agüero como suplente.

La historia parece no haber cambiado en el Inglaterra. En la apertura de la temporada 2019/2020, nuevamente fue Liverpool el que terminó lamentándose y Manchester City el que celebró.

En el mítico estadio de Wembley, fueron los dirigidos por Pep Guardiola, con Nicolás Otamendi como titular y Sergio Agüero ocupando un lugar entre los suplentes, los conquistadores de la Community Shield al vencer a los Reds por 5 a 4 en los penales, luego del 1 a 1 en los 90 reglamentarios.

PENALTIES ??@gabrieljesus...

Ver tweet completo

Los Citizens fueron amplios dominadores durante la primera parte y se pusieron en ventaja rápidamente cuando a los 12 minutos David Silva asistió de taco y Raheem Sterling, un ex-Liverpool, no falló definiendo de zurda ante la salida de Alisson Becker. 

@ESPNDeportes

En el momento preciso ???...

Ver tweet completo

Sin embargo, Leroy Sané se lesionó y poco a poco los últimos campeones de Europa se fueron recuperándose y plasmando su idea, llegando el empate de la mano de Joel Matip a los 32 minutos del complemento. 

@Liverpool_FC_ES

Así fue el gol de Matip: ...

Ver tweet completo

En el final, Liverpool pudo ganarlo pero se vio la figura de Claudio Bravo que se agigantó aún más en los penales. Vale destacar que de igual manera el salvador principal fue Kyle Walker que le ahogó el grito de gol de manera increíble a Mohamed Salah

Luego, en la definición desde los doce pasos el único penal que no se convirtió fue el que Bravo le atajó a Georginio Wijnaldum. 

@InvictosSomos

Tenía 1 año sin disputar ...

Ver tweet completo

De esta manera, Manchester City logró su cuarto título inglés de la temporada y el séptimo con Guardiola como DT. Claramente, el gran objetivo de cara a la temporada que se inicia es la UEFA Champions League, competencia en la cual el catalán fue eliminado en octavos de final por Mónaco en 2017, por Liverpool en cuartos en 2018 y por Tottenham también en cuartos en 2019. 

La advertencia de Guardiola

Lejos de relajarse por la consagración, el DT del Manchester City analizó el partido y lo tomó como una advertencia por el rival que hay enfrente. 

"Tuvimos momentos realmente buenos, pero en los últimos 15 minutos estábamos exhaustos. Fue una buena prueba para ambos equipos. Es bueno que los jugadores se den cuenta de lo que enfrentarán durante el resto de la temporada", manifestó el exentrenador de Barcelona y Bayern Munich. 

"Anotamos sólo un penal más que ellos. Como en la temporada pasada, hicimos sólo un punto más que ellos. A este nivel la distancia es de solo una pulgada, ese es el nivel a veces, así que felicidades a los muchachos y vamos por más", agregó. 

@2010MisterChip

#OJOALDATO - Pep Guardiol...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com