Por: Redacción • Futbolargentino.com

Leeds dio el primer paso y superó al Derby County en los playoffs de la Championship

El equipo de Marcelo Bielsa ganó de visitante el primer partido de las semifinales. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Marcelo Bielsa ganó de visitante el primer partido de las semifinales. 

Leeds superó 1 a 0 al Derby County en el partido de ida por las semifinales de los playoffs de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Kemar Roofe marcó el único gol del encuentro para el equipo de Marcelo Bielsa a los 55 minutos. 

"Creo que fue una victoria merecida, salvo en algunos minutos en el comienzo del primer tiempo y diez o 15 en la mitad del segundo. Pudimos manejar la pelota, defendimos bien y creamos peligro", declaró Bielsa en conferencia de prensa.

@EFL

Advantage Villa. Advanta...

Ver tweet completo

"En cada partido intentamos ganar y la victoria me pareció justa. El resultado es una ventaja, pero no decisiva. Quedan 90 minutos por jugar", agregó. 

A doce minutos del final, el árbitro cobró un penal para el Derby. Jayden Bogle cayó en el área, tras pelear una pelota con Jack Harrison. Sin embargo, su juez de línea lo llamó y revirtió la decisión. Sobre esta acción fue consultado Marcelo, quien admitió: "Estábamos muy lejos de la jugada, con muchos jugadores en el medio. Sinceramente no podría opinar". 

FULL-TIME! It's all ov...

Ver tweet completo

"Sufrimos por no haber terminado en puestos de ascenso directo, pero tomamos esto como una oportunidad muy importante. Creo que debemos valorar la alternativa de tener una segunda opción", consideró. 

El próximo compromiso entre Leeds y Derby County será el miércoles 15 de mayo, en el estadio Elland Road. En la segunda llave, Aston Villa superó 2 a 1 al West Bromwich Albion de local. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com