Por: Redacción • Futbolargentino.com

Leeds ya tiene rival para los playoff de la Championship

El equipo de Marcelo Bielsa se enfrentará al Derby County de Frank Lampard.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Marcelo Bielsa se enfrentará al Derby County de Frank Lampard.

Leeds buscará el ascenso a la Premier League en los playoff, ya que no pudo lograr el pase directo a la máxima categoría el fútbol inglés. Su rival en una de las eliminatorias será Derby County, conducido por Frank Lampard, ex jugador del Chelsea y la Selección local. 

El equipo de Marcelo Bielsa, que perdió contra el Ipswich por 3 a 2 en la última fecha de la Championship, terminó tercero. Por su parte, Derby venció al West Brom por 3 a 1 y alcanzó la sexta ubicación. La ida se disputará el próximo sábado 11 de mayo, mientras que la vuelta será el miércoles 15. 

What a season! Here ar...

Ver tweet completo

"Si a este partido le quita errores puntuales, totalmente evitables, no encuentra al equipo en una producción criticable. En las dos áreas se producen acciones, en la del rival construimos juego ofensivo que es difícil no concretarlo. Eso se hizo patente, porque las acciones de gol fueron aún más claras de lo habitual. De cuatro acciones nos convirtieron tres", declaró Bielsa tras la derrota con Ipswich. 

"Tenemos un grupo defensivo muy sólido. Dos centrales que han sido los mejores de la liga y un volante de contención muy destacado. Un motivo por el cual no terminamos primeros o segundo es por los goles que erramos. Pero sí terceros y no más abajo por la calidad defensiva y el esfuerzo defensivo", agregó el argentino. 

@SC_ESPN

El camino que deberá reco...

Ver tweet completo

West Brom y Aston Villa protagonizarán el otro cruce. Además, vale recordar que tanto Norwich City y Sheffield United ya tienen asegurado su lugar en la Premier. 

El duelo entre Derby y Leeds tiene un antecedente particular, ya que ocurrió el famoso caso de espionaje que involucró al Loco Bielsa en la semana previa al encuentro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com