Por: Redacción • Futbolargentino.com

Más loco que nunca: se acabó el fair play para Bielsa

Bielsa cambió de opinión con respecto a su manera de proceder ante el Aston Villa, en el gol que recorrió el mundo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Bielsa cambió de opinión con respecto a su manera de proceder ante el Aston Villa, en el gol que recorrió el mundo.

Marcelo Bielsa sorprendió con sus nuevas declaraciones acerca de la situación que se produjo ante Aston Villa, tras un gol polémico que se dejó convertir su equipo el Leeds United, en la definición de The Championship que le impidió obtener el ascenso, tras haber marcado un tanto con un rival lesionado.

@VarskySports

Bielsa declaró que Leeds ...

Ver tweet completo

Pero ahora, el Loco cambió de idea. "Llegamos a una decisión común con los jugadores. Decidimos adaptarnos al 100% a las reglas y entendemos que si tenemos un jugador en el piso o lesionado no tenemos que sacar el balón", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

"También pensamos que si un jugador del equipo contrario está caído, no deberíamos interrumpir el juego y sacar el balón. Todos sabemos que la persona que tiene que tomar esta decisión es el árbitro", argumentó Bielsa.

Adiós Fair Play: Bielsa d...

Ver tweet completo

El técnico argentino dijo además que antes del partido hablará con Frank Lampard, el entrenador del Derby County, su rival en las semifinales del playoff de ascenso a la Premier League, con su capitán Richard Keogh y con el árbitro, para dejarles en claro cuál es la intención del Leeds. "Jugamos según las reglas, pero no queremos decepcionar a la gente", finalizó.

SE JUEGA EL ASCENSO A LA PREMIER LEAGUE

Este sábado, a partir de las 13:15 h, el Leeds visitará al Derby County. La revancha será el próximo miércoles 15, en Elland Road.

"PERDÍ CASI TODAS LAS FIN...

Ver tweet completo

El equipo de Bielsa goleó 4 a 1 a su próximo rival en agosto pasado y luego lo volvió a vencerlo por 2 a 0 en como local en enero de 2019. Sin embargo, el Leeds finalizó la temporada tercero, y que quedó en las puertas del ascenso directo. Para este encuentro no podrá contar con su delantero Patrick Bamford, suspendido el sábado pasado.

EL GESTO DE FAIR PLAY QUE RECORRIÓ EL PLANETA

La recordada acción fue el pasado 28 de abril, en el encuentro ante Aston Villa. El Leeds se puso en ventaja con el gol del polaco Mateusz Klich, cuando el rival tenía a un jugador lesionado, y allí se produjo el escándalo. Todos los futbolistas del equipo rival fueron a buscar al volante que "rompió los códigos" al seguir la jugada, cuando debería haber parado el juego enviando sacando la pelota del campo.

Leeds y Aston Villa están...

Ver tweet completo

Por lo tanto, la reacción de Bielsa sorprendió a todos cuando les ordenó a sus dirigidos que permitan que el equipo rival empate el partido sin oponer resistencia, sellar el 1 a 1 y dejar pasar la chance de la pelea por el ascenso directo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com