Por: Redacción • Futbolargentino.com

La Premier League tiene confirmado su fixture de la temporada 2019/2020

El torneo se iniciará el vierns 9 de agosto y finalizará el domingo 17 de mayo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El torneo se iniciará el vierns 9 de agosto y finalizará el domingo 17 de mayo. 

Le ganó de mano a todas las ligas. A poco menos de dos meses de su inicio, la Premier League ya tiene oficializado su cronograma de partidos de las 38 fechas que componen la competencia. 

@premierleague

?? Announce 2019/20 #PLfi...

Ver tweet completo

El anuncio del calendario, realizado en el mediodía inglés de este jueves 13 de junio, confirmó que la temporada dará inicio el viernes 9 de agosto con el duelo entre Liverpool, campeón de la UEFA Champions League y subcampeón de la pasada edición del torneo inglés, enfrentando al recién ascendido Norwich.

@premierleague

Who the promoted clubs wi...

Ver tweet completo

Por su parte, el campeón de las dos últimas temporadas, Manchester City, se medirá el sábado 10 de agosto ante West Ham en el Estadio Olímpico de Londres, mientras que el Tottenham de Mauricio Pochettino se enfrentará al Aston Villa, otro de los ascendidos, el mismo día. La primera jornada la cerrarán el domingo 11 el Newcastle contra el Arsenal y el plato fuerte será el gran duelo en Old Trafford entre Manchester United y Chelsea.

Ya en la segunda jornada el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Tottenham y en la tercera, el Liverpool chocará con el Arsenal en Anfield.

@premierleague

How important will these ...

Ver tweet completo

Mientras tanto, en cuanto a los clásicos, el City y el United se verán las caras en tierra del equipo de Pep Guardiola el 7 de diciembre siendo la vuelta en Old Trafford el 7 de marzo. Además, el clásico londinense entre Arsenal y Tottenham será el 31 de agosto, con la vuelta el 24 de abril, y el superclásico inglés entre United-Liverpool, primero el 19 de octubre y la vuelta el 18 de enero.

Vale recordar que ésta será la primera temporada en la que la Premier haga un receso similar al resto de las ligas de Europa. Sin embargo, el mismo será en el mes de febrero y sin frenar la competencia. De este modo, cinco encuentros se disputarán el 8 de febrero, mientras que los otros cinco se jugarán el 15 de ese mes, dando descanso a los equipos. La elección de los equipos que jugarán en una fecha u otra recién se realizará en diciembre.

Para acceder al fixture completo de la Premier League hace clic aquí

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com