Por: Redacción • Futbolargentino.com

Aubameyang, Salah y Mané empatan en la bota de oro

Los tres marcaron 22 goles en la actual temporada de la Premier League. 
 

Salah y Mané, goleadores. Foto: EFE
Salah y Mané, goleadores. Foto: EFE

Los tres marcaron 22 goles en la actual temporada de la Premier League. 
 

Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah y Sadio Mané (Liverpool) empataron en la clasificación de la Bota de Oro de la Premier League con 22 goles, por lo que todos compartieron el trofeo.

Salah llegaba a la última jornada del campeonato inglés como máximo artillero, pero los dobletes de Auba vs. Burnley y Sadio contra Wolverhampton produjeron la distinción compartida. Por detrás quedaron: Sergio Agüero (21), Jamie Vardy (18) y Harry Kane (17).

Is right, Reds. ??@MoSala...

Ver tweet completo

"Sólo perdimos un partido en toda la temporada. Lo dimos todo y tenemos 97 puntos. Lucharemos la temporada que viene por el título", aseguró Salah a Sky Sports. 

Por su parte, el guante de oro quedó en manos de Alisson Becker, arquero del Liverpool, que dejó su arco en cero en 21 oportunidades, una más que Ederson del Manchester City.

@premierleague

??? 21 clean sheets ...

Ver tweet completo

Alisson superó el récord imbatibilidad en la Premier con el Liverpool que ostentaba Pepe Reina. Sin embargo, se quedó a tres de igualar el del checo Petr Cech (24 en la temporada 2004/2005).

Por último, Eden Hazard fue el mejor asistidor con un total de 15 pases de gol, uno por encima de Ryan Fraser, jugador del Bournemouth.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com