Por: Preolímpico • Futbolargentino.com

El golazo de Jorge Carrascal en el Preolímpico: "Me inspiré en Ronaldinho"

El volante colombiano de River marcó una maravilla y dio dos asistencias en la goleada de su selección ante Ecuador por la segunda fecha del torneo que se disputa en su país.

Jorge Carrascal brilló en el Preolímpico con un golazo y dos asistencias. Foto: EFE
Jorge Carrascal brilló en el Preolímpico con un golazo y dos asistencias. Foto: EFE

El volante colombiano de River marcó una maravilla y dio dos asistencias en la goleada de su selección ante Ecuador por la segunda fecha del torneo que se disputa en su país.

La Selección Colombiana Sub 23 se reivindicó de la caída ante Argentina por 2 a 1 y lo bajo la estela de Jorge Carrascal, que aportó un golazo mardoneano y dos asistencias (una de lujo) para el triunfo 4 a 0 sobre Ecuador, que al contrario del local en el torneo, quedó en el borde del abismo tras haber sufrido dos caídas con siete goles en contra.

Igual que como en el duelo inicial, el juvenil de River Plate encontró la sociedad ideal con Nicolás Benedetti, que fue el encargado de abrir el juego tras una gran jugada colectiva, para traer tranquilidad en el equipo, y a los pocos minutos iba a llegar la obra de arte de la figura de la noche.

@PanoramaRiver

?? CARRASCRACK | El golaz...

Ver tweet completo

Fue el propio Carrascal el que recuperó la pelota a poco más de 30 metros y empezó la  corrida en la que se deshizo de varios rivales de derecha a izquieerda y una vez adentro del área, enganchó sobre el final para engañar al último defensor y al arquero Ramírez, y clavó el 2-0 al minuto 25. Ecuador sintió el golpe, se vino abajo y de nuevo el futbolista de River Plate sacó provecho de la situación con una exquisita pared con Cetré, que con un derechazo selló el 3 a 0 en media hora.

Sin nada que perder, el Tri se animó en el complemento para buscar el descuento, pero no pudo con la defensa rival y finalmente el equipo local marcó el 4 a 0 definitivo a los 86 minutos, cuando Carrascal filtró otro pase, esta vez para Johan Carbonero, que cinco minutos después de entrar a la cancha celebró su primer gol en el torneo.

Ya en conferencia de prensa, todos los ojos fueron con el jugador de River, que sorprendió con sus declaraciones. "Desde niño siempre admiré a un jugador y ese es Ronaldinho, es uno de los jugadores en los que siempre me inspiré, le aprendo cosas y trato que mis compañeros me ayuden a explotar ese talento, como yo también le puedo aportar al equipo", explicó tras su actuación memorable.

Con la victoria de Chile, Colombia espera que se den algunos resultados en su favor y descansarán en la tercera jornada, mientras que Ecuador se jugará la vida contra Venezuela, el viernes, y luego la Selección Argentina enfrenta a la "Rojita" en un partido que tendrá toda la atención de los locales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com