Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 20 / Ene / 2020

Emanuel Gularte, el defensor uruguayo que quiere Independiente

Ante la salida de Nicolás Figal y la chance de que Gastón Silva se vaya en los próximos días, el "Rojo" ya apuntó a un nuevo jugador y se trata de un juvenil que actualmente está en el Preolimpico Sub 23.

Emanuel Gularte, el defensor que apuntó Lucas Pusineri para Independiente. Foto: Twitter Uruguay
Emanuel Gularte, el defensor que apuntó Lucas Pusineri para Independiente. Foto: Twitter Uruguay

En un mercado de pases austero por las complicaciones económicas que el club reconoció semanas atrás, Independiente trató de no vender en este mercado de pases, pero la oferta de Inter de Miami por Nicolás Figal fue suficiente para que ambas partes acepten un monto que no termina de cerrar para lo que se pretendía por él. Aún así, la urgencia y el saneamiento es vital para que se lleve adelante.

Ahora, con la salida del jugador y la chance de que Gastón Silva se mude a México para defender a Rayados de Monterrey, además de que es suplente en la consideración de Lucas Pusineri, el "Rojo" necesita reforzar la zona y el nombre apuntado es el de Emanuel Gularte, jugador uruguyo de 22 años que fue un pedido del entrenador a los dirigentes.

El juvenil pertenece a Montevideo Wanderers y actualmente es parte del plantel de la "Celeste" en el Preolímpico de Colombia 2020 (fue suplente en el debut) y es una nueva apuesta si se llega a dar su contratación. Si bien recien es el primer contacto por él, la situación no sería dificil para la institución de Avellaneda.

A la espera de nuevos avances en el caso, el tema que ronda en el club es el cupo de extranjeros, que lo tiene completo con las presencias de Cecilio Domíguez (Paraguay), Andrés Roa (Colombia), Martín Campaña Gastón Silva, Carlos Benavidez y Renzo Bacchia (Uruguay), aunque este último tiene cerca su trámite de nacionalización. Además, Deportivo Cali, de Colombia, es otro de los interasados en el zaguero urugayo.

Mercado de pases - Futbolargentino.com