Por: Superliga • Futbolargentino.com

River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero de la Superliga

El equipo de Gallardo se quedó con el clásico gracias a los goles de Rafael Borré e igualó la línea de Argentinos Juniors en la cima. Romero marcó para el local.

River le ganó 2 a 1 a Independiente con goles de Santos Borré. Foto: Twitter
River le ganó 2 a 1 a Independiente con goles de Santos Borré. Foto: Twitter

El equipo de Gallardo se quedó con el clásico gracias a los goles de Rafael Borré e igualó la línea de Argentinos Juniors en la cima. Romero marcó para el local.

River volvió de la pretemporada para ir en búsqueda del triunfo que lo ponga por sobretodo en el torneo de primera división y lo hizo con una sorpresiva formación planteada por el "Muñeco". Cinco defensores, tres volantes con el ingreso de Ponzio y dos delanteros fue el esquema elegido por el entrenador, donde usó las bandas para el ataque y supo lograr el tan ansiado resultado ganador.

En un primer tiempo parejo en los primeros minutos, el "Millonario" se salvó de un remate de Leandro Fernández, pero en la primera profunda, Montiel metió un centro a la cabeza de Rafael Borré que abrió el marcador. A partir de ahí, en Independiente reinó la incertidumbre y no pudo con el rival, que mantuvo la pelota y el peligro cerca del arco defendido por Martín Campaña hasta que cerró el parcial.

@RiverPlate

M E L O ???? ?? Tercer...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, el partido cambió totalmente. Lucas Pusineri ajustó las piezas en la cancha y en apenas un minuto de juego, apareció Silvio Romero, el flamante capitán, que pudo vencer a Franco Armani con un cabezazo letal, tras una gran asistencia de Cecilio Domínguez. Con el empuje de la gente y el resultado igualado, el "Rojo" apretó y empezó a convertir al arquero de la Selección en figura.

Sin embargo, a los 17 iba a llegar la expulsión de Alexander Barboza por doble amarilla y apenas ocho minutos después, River aprovechó el espacio y Paulo Díaz metió una daga en los pies de Borré que giró y convirtió su doblete para el 2 a 1 parcial, que iba a terminar siendo final para el partido.

"ESTAMOS CONTENTOS, ESTE ...

Ver tweet completo

Así, Pusineri no pudo debutar con una victoria e Independiente se aleja de la pelea y luchará por entrar a las copas internacionales, mientras que River cortó la racha, ganó por Primera vez en el Libertadores de América con Gallardo y alcanzó los 30 puntos de Argentinos Juniors para ser nuevo puntero del campeonato a siete fechas para el cierre. Ahora, va por el único objetivo pendiente del "Muñeco" en el club: la Superliga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com