Por: Redacción • Futbolargentino.com

Holanda superó a Inglaterra y jugará la final de la UEFA Nations League

El conjunto de Ronald Koeman ratificó su crecimiento al vencer a los británicos en el alargue.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Ronald Koeman ratificó su crecimiento al vencer a los británicos en el alargue.

Holanda dio un nuevo golpe en la UEFA Nations League al superar por 3 a 1 a Inglaterra, en el partido correspondiente a las semifinales de la innovadora competencia internacional que hace su estreno en la presente temporada.

???? Netherlands will pla...

Ver tweet completo

En el estadio Afonso Henriques de Guimaraes, la selección dirigida por Gareth Southgate tuvo una nueva oportunidad de hacer historia y la dejó escapar, tal como ocurrió en la Copa de Mundo de Rusia, quedando a un paso de la final. 

El conjunto británico se puso en ventaja antes del cierre del primer tiempo por un penal convertido por Marcus Rashford tras un grosero error en la salida de Matthijs de Ligt

@Rayan_1902

???? Netherlands VS Engla...

Ver tweet completo

Sin embargo, el joven capitán del Ajax, de sólo 19 años, se repuso rápido y en el segundo tiempo decretó el empate con un cabezazo letal.

Antes de cierre de los 90 minutos reglamentarios, parecía que Inglaterra se lo llevaba por un gol de Jesse Lingard que fue anulado a través del VAR.

Luego, en el complemento, los goles y las virtudes fueron de Holanda y los errores todos ingleses. Dos fallos garrafales de John Stones y Ross Barkley permitieron convertir a Holanda, primero tras un rebote que terminó metiendo en propia meta Kyle Walker y luego a través de Quincy Promes. 

?? The stage is set. ?? ...

Ver tweet completo

De esta forma, no será Inglaterra el rival de la Portugal de Cristiano Ronaldo en la gran final a jugarse el próximo domingo, sino Holanda que llegó a esta competencia tras ausentarse tanto en la EURO de 2016, como también en el Mundial de 2018. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com