Por: Redacción • Futbolargentino.com

El Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán se quedó con la Liga de Holanda

Los defensores argentinos se consagraron en la Eredivisie luego de cinco años.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los defensores argentinos se consagraron en la Eredivisie luego de cinco años.

"Hay que levantar cabeza e ir por la Liga", había declarado Nicolás Tagliafico luego de la eliminación del Ajax hace una semana en la UEFA Champions League ante Tottenham.

@AFCAjax

CHAAAAAAAAAAAMPIONS! ??#n...

Ver tweet completo

Y el equipo cumplió ya que en la noche del miércoles en Holanda, el conjunto de Amsterdam se consagró en la Eredivisie holandesa.

Fue gracias a la goleada por 4 a 1 como local ante Utrecht, en un partido en el cual el defensor argentino con pasado en Independiente convirtió el segundo gol de su equipo, al definir dentro del área como si fuera un centrodelantero. 

@nico_taglia

TodoRojo https://t.co/pRf...

Ver tweet completo

Klaas Jan Huntelaar y Dusan Tadic en dos oportunidades sellaron el resultado final, en el partido correspondiente a la última fecha, a la cual Ajax había llegado como virtual campeón ya que le llevaba tres puntos de ventaja a PSV con un encuentro por jugar, y con una abismal ventaja en cuanto a la diferencia de gol.

De esta manera, Tagliafico y Lisandro Magallán, que hoy ocupó un lugar en el banco de suplentes, lograron el segundo título de la temporada ya que venían de ganar anteriormente la Copa de Holanda superando al Willem II en la final.

Además, ras la desilusión europea de hace una semana cayendo agónicamente frente a Tottenham, el Ajax pudo levantar su título número 34 de Eredivisie, el cual no conseguía desde la campaña 2013-14.

Los argentinos campeones en Holanda

Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán se suman a la lista de jugadores argentinos que alguna vez ganaron la liga de Holanda. El último había sido Darío Cvitanich, cuando se consagró también con Ajax, en 2010/2011. 

@SC_ESPN

Tagliafico y Magallán se ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com