Por: Redacción • Futbolargentino.com

Histórico, una jueza dirigirá la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea

La francesa Stéphanie Frappart impartirá justicia en Liverpool vs Chelsea.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La francesa Stéphanie Frappart impartirá justicia en Liverpool vs Chelsea.

Stéphanie Frappart marcará el 14 de agosto próximo un hito en el fútbol al convertirse en la primera mujer en dirigir una final masculina de competición europea, la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea, en el Besiktas Park de Estambul.

Nacida en Francia, la jueza fue la encargada de arbitrar la reciente final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon, que ganó la selección norteamericana. 

Frappart dirigirá la definición con un equipo integrado también en su mayoría por mujeres. Estará asistida por su compatriota Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda, quienes serán las árbitras asistentes. La pareja, junto a Frappart, también estuvo presente en la final del Mundial FIFA del último 7 de julio.

Por su parte, el único hombre del equipo será el turco Cuneyt Cakir, designado como cuarto árbitro del encuentro entre el campeón de la Champions League y el de la UEFA Europa League.

La francesa, de 35 años, no es, sin embargo, la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA. Ese honor fue para Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Europa League entre 2004 y 2009.

La misma jueza ya hizo historia también en su país al convertirse en la primera en dirigir un partido de la liga francesa, cuando estuvo presente en el duelo Amiens vs. Estrasburgo en abril pasado. 

A su vez, en el último mes de junio se anunció que la jueza gala sería ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.

El jefe de arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti, elogió la capacidad de Frappart como árbitra y dijo que "se merece plenamente la oportunidad de supervisar un partido de tan alto nivel”.

"Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores árbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo", aseguró Rosetti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com