Por: Redacción • Futbolargentino.com

Cristiano Ronaldo condujo a Portugal hacia la conquista de la UEFA Nations League

El seleccionado luso se quedó con la primera edición del nuevo torneo de la UEFA. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionado luso se quedó con la primera edición del nuevo torneo de la UEFA. 

De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal volvió a sonreir. Quizás sin ser el protagonista principal en el partido decisivo, tal como había ocurrido en la final de la Euro 2016, pero el triunfo ante Holanda le dio la posibilidad de alzar un nuevo título a niver selecciones. 

?????? PORTUGAL! ??????#N...

Ver tweet completo

Ante un seleccionado naranja en pleno crecimiento, luego de la ausencia en el último mundial, Portugal hizo valer su localía y su experiencia para terminar consagrándose en la primera edición de la UEFA Nations League

???? ?? ???? ? @Cristia...

Ver tweet completo

En el Estadio do Dragao, donde Porto hace las veces de local, Portugal jugó un gran primer tiempo y tuvo su premio en el segundo. Los dirigidos por Fernando Santos tuvieron las situaciones más claras durante los primeros 45 minutos y cuando los de Ronald Koeman parecían despertarse en el complemento, Portugal facturó de la mano de Goncalo Guedes que rompió el cero con un remate seco y certero. 

@VCForever_

Golaço Guedes. Como más l...

Ver tweet completo

A partir de allí, Holanda tuvo la pelota pero casi nunca pudo lastimar al rival, ni siquiera cuando saltó a la cancha Luuk de Jong

De esta manera, fue Portugal quien festejó y se llevó la primera edición de la UEFA Nations League. Así, vuelve a levantar un título a nivel UEFA y a su vez se aseguró su boleto a la Euro 2020, que tendrá su final en Wembley

Inglaterra quedó tercero

No era el objetivo, pero fue Inglaterra la que se quedó con el premio consuelo al superar por penales a Suiza y finalizar así en el tercer lugar de la UEFA Nations League. 

@SC_ESPN

Jordan Pickford es el pri...

Ver tweet completo

Tras igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios y en el alargue ante una multitud de simpatizantes y mereciendo claramente la victoria, fue a través de los penales la vía con la cual logró el triunfo. 

Sin fallos desde los once metros en los primeros cinco lanzamientos para cada selección, incluyendo el de Jordan Pickford en el quinto turno, luego Eric Dier no falló en la muerte súbita y sí lo hizo el helvético Josop Drmic quien se encontró con la figura del arquero del Everton.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com